Resolución número 01283 de 2020, por la cual se modifican parcialmente las normas RAC 63 -Licencias para Miembros de la Tripulación Diferentes de Pilotos y RAC 65 -Licencias para Personal Aeronáutico diferente de la Tripulación de Vuelo- de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia
Emisor | Unidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil |
Número de Boletín | 51367 |
El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en uso de sus facultades legales y, en especial, las que le confieren los artículos 1782 y 1801 del Código de Comercio, en concordancia con lo establecido en los artículos 2º y 5º numerales 4, 5 y 6 y el artículo 9º numeral 4 del Decreto número 260 de 2004 modificado por el Decreto número 823 de 2017, y
CONSIDERANDO:
Que, dentro del proceso de armonización de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) con los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos (LAR), propuestos por el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP); mediante Resolución número 02089 del 21 de agosto de 2015 se adoptó e incorporó a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) la norma RAC 63 -LICENCIAS PARA MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN DIFERENTES DE PILOTOS, y mediante la resolución 03761 del 13 de diciembre de 2016, se adoptó e incorporó la norma 'RAC 65 -LICENCIAS PARA PERSONAL AERONÁUTICO DIFERENTE
DE LA TRIPULACIÓN DE VUELO- como parte de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, reemplazando las disposiciones preexistentes.
Que, se requiere aclarar las definiciones y secciones sobre instrucción reconocida, así como agregar una definición para "Organización de instrucción reconocida", concordante con la última enmienda del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional -SRVSOP a los LAR 63 y 65 de los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos, con los cuales han sido armonizados los RAC 63 y 65 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.
Que, se requiere flexibilizar los requisitos de exigencia de la licencia IET en la norma RAC 65 y en consecuencia, es necesario ajustar lo relacionado con las autorizaciones de tipo de aeronave para tripulante de cabina de pasajeros en el RAC 63.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
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