Resolución número 01615 de 2019, por la cual se crea el Equipo Colombiano de Seguridad Operacional (ECSO) - 5 de Junio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 791512457

Resolución número 01615 de 2019, por la cual se crea el Equipo Colombiano de Seguridad Operacional (ECSO)

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín50975

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confieren los numerales 2, 4 y 11 del artículo 2º del Decreto 823 del 16 de mayo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 44 del Convenio de Chicago - Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), adoptado mediante Ley 12 de 19471, promulgado mediante el Decreto 2007 de 19912, en Colombia se establecen objetivos en la aviación, entre los cuales se encuentra el fomentar la organización y el desenvolvimiento del transporte aéreo internacional promoviendo la seguridad en la navegación aérea.

1 Obras asociadas a las subestaciones Termoflores, Las Flores, Centro, Oasis, Magdalena, Unión, Tebsa y Estadio en el departamento del Atlántico.

1 Ley 12 del 23 de octubre de 1947 - Por la cual se aprueba la Convención sobre Aviación Civil Internacional, firmada en Chicago el 7 de diciembre de 1944.

2

Que, como país firmante del Convenio de Chicago, Colombia se compromete a dar cumplimiento de los Anexos, enmiendas y documentos complementarios emanados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Que el Capítulo VI, Artículo 37 del Tratado Internacional "Convenio sobre Aviación Civil Internacional", señala la adopción de normas y procedimientos internacionales por parte del Organismo Internacional de Aviación Civil y que los Estados contratantes se comprometen a colaborar para lograr el más alto grado de uniformidad en la reglamentación, procedimientos y normatividad.

Que, conforme a lo expuesto, la Organización de Aviación Civil Internacional adoptó entre otros el Documento 10053 Manual sobre Protección de la Información de Seguridad Operacional, Anexo 6 sobre Operación de Aeronaves y Anexo 13 sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.

Que el objetivo del Documento 10053 Manual sobre Protección de la Información de Seguridad Operacional es proporcionar a los Estados textos de orientación sobre la aplicación de medidas de protección adecuadas de los registros de investigación, con el objeto de salvaguardar el acceso ininterrumpido de las autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR