Resolución número 02065 de 2019, por la cual se convoca y se fija el procedimiento de elección de los representantes de los empleados ante la Comisión de Personal Nacional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - 23 de Agosto de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 809919073

Resolución número 02065 de 2019, por la cual se convoca y se fija el procedimiento de elección de los representantes de los empleados ante la Comisión de Personal Nacional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo Para La Prosperidad Social
Número de Boletín51054

La Directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por la Ley 909 de 2004, el artículo 2.2.14.1.1 del Decreto 1083 de 2015, el numeral 17 del artículo 10 del Decreto 2094 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2.2.14.1.1 del Decreto 1083 de 2015, establece que: "En todos los organismos y entidades regulados por la Ley 909 de 2004 deberá existir una Comisión de Personal conformada por dos (2) representantes del organismo o entidad, designados por el nominador o por quien haga sus veces y dos (2) representantes de los empleados quienes deben ser de carrera".

(... ) Los dos representantes de los empleados serán elegidos por votación directa de los empleados públicos del organismo o entidad y cada uno tendrá un suplente que deberá acreditar los mismos requisitos y condiciones del titular. No podrán participar en la votación los empleados cuya vinculación sea de carácter provisional o temporal".

Que mediante la Resolución número 02688 del 1º de septiembre de 2017, modificada mediante la Resolución número 00086 del 8 de enero de 2019, se conformó la Comisión de Personal del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -Prosperidad Social- para el período comprendido entre el 7 de septiembre de 2017 y el 6 de septiembre de 2019, siendo necesario convocar a nuevas elecciones, ante el próximo vencimiento del respectivo período de los representantes de los empleados ante la citada Comisión de Personal.

Que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Convocatoria.

Convóquese a la elección de los representantes de los empleados, ante la Comisión de Personal Nacional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -Prosperidad Social, la cual se llevará a cabo el cinco (5) de septiembre de 2019.

Artículo 2º Procedimiento.

Para la elección de los representantes ante la Comisión de Personal Nacional de Prosperidad Social, se tendrá en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Fecha y objeto de la convocatoria

La convocatoria se efectuará a partir del cinco (5) al doce (12) de agosto de 2019 con el objeto de divulgar el proceso para realizar la elección de los servidores públicos de carrera administrativa del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ante la Comisión de Personal Nacional, cuya elección se surtirá mediante voto directo y secreto de los servidores.

2. Funciones de la Comisión de Personal Nacional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 909 de 2004, son funciones de la Comisión de Personal, las siguientes:

  1. Velar porque los procesos de selección para la provisión de empleos y de evaluación del desempeño se realicen conforme con lo establecido en las normas y procedimientos legales y reglamentarios y con los lineamientos señalados por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Las citadas atribuciones se llevarán a cabo sin perjuicio de las facultades de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para el efecto, la Comisión de Personal deberá elaborar los informes y atender las solicitudes que aquella requiera.

  2. Resolver las reclamaciones que en materia de procesos de selección y evaluación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR