Resolución número 02093 de 2017, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 17502 del 30 de agosto de 2016 del Ministerio de Educación Nacional - 17 de Febrero de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 666173109

Resolución número 02093 de 2017, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 17502 del 30 de agosto de 2016 del Ministerio de Educación Nacional

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín50150

La Ministra de Educación Nacional, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 2.4.1.4.5.12 del Decreto número 1075 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto-ley 1278 de 2002 se expidió el Estatuto de Profesionalización Docente, el cual regula las relaciones entre el Estado y los docentes y directivos docentes que prestan sus servicios en las instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media que hacen parte de las entidades territoriales certificadas en educación;

Que el mencionado decreto-ley consagra en su artículo 35, la evaluación de competencias como el mecanismo que mide el desempeño y la actuación realizada por los docentes y directivos docentes oficiales, con el fin de lograr su ascenso de grado en el escalafón o su reubicación de nivel en el mismo grado;

Que en la Sección 5, Capítulo 4, Título 1, Parte 4, Libro 2 del Decreto número 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación, adicionada por el Decreto número 1757 de 2015, se reglamenta de manera parcial y transitoria el artículo 35 del Decreto-ley 1278 de 2002, en relación con la evaluación que se debe aplicar a los educadores que participaron en alguna de las evaluaciones de competencias desarrolladas entre los años 2010 y 2014, y no lograron el ascenso o la reubicación salarial en cualquiera de los grados del Escalafón Docente; evaluación a la cual se le atribuyó un carácter diagnóstica formativa;

Que el artículo 2.4.1.4.5.12 del Decreto número 1075 de 2015 dispuso la posibilidad para los educadores que no aprobaran la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa (ECDF) de presentar un curso de formación de conformidad con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales serán ofertados y desarrollados por universidades acreditadas institucionalmente y/o que cuenten con facultades de educación de reconocida trayectoria e idoneidad;

Que como consecuencia de lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución número 17502 de 2016 en la que definió los aspectos generales de los cursos de formación para los educadores oficiales que no...

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