Resolución número 02541 de 2016, por medio de la cual se efectúa delegación de funciones en materia de contratación y ordenación del gasto - 13 de Septiembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 649118049

Resolución número 02541 de 2016, por medio de la cual se efectúa delegación de funciones en materia de contratación y ordenación del gasto

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín49995

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en ej erci-cio de sus Facultades Legales y Reglamentarias, en especial de las conferidas en la Ley 489 de 1998, la Ley 80 de 1993, el Decreto 260 de 2004, demás disposiciones concordantes, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 Constitucional establece que "La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones".

Que por su parte el canon 211 Superior prevé que "La ley señalará las funciones que el Presidente de la República podrá delegar en los ministros, directores de departamentos administrativos, representantes legales de entidades descentralizadas, superintendentes, gobernadores, alcaldes y agencias del Estado que la misma ley determine", así mismo dicho previsión constitucional dispone que "Igualmente, fijará las condiciones para que las autoridades administrativas puedan delegar en sus subalternos o en otras autoridades".

Que en desarrollo de la anterior previsión Constitucional, se expidió la Ley 489 del 29 de diciembre de 1998 "por la cual se dictan normas sobre la organización yfuncionamiento de las entidades del orden nacional (...) y se dictan otras disposiciones".

Que el artículo 1º Ibídem consagra que "La presente ley se aplica a todos los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público y de la Administración Pública y a los servidores públicos que por mandato constitucional o legal tengan a su cargo la titularidad y el ejercicio de funciones administrativas, prestación de servicios públicos o provisión de obras y bienes públicos y, en lo pertinente, a los particulares cuando cumplan funciones administrativas".

Que el artículo 38 de la Ley 489 de 1998 dispone que integran la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional, entre otros organismos, las unidades administrativas especiales.

Que el Presidente de la República expidió el Decreto número 260 del 28 de enero de 2004 "Por el cual se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) y se dictan otras disposiciones"".

Que el artículo 1º del referido decreto dispone que "La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), es una entidad especializada de carácter técnico adscrita alMinisterio de Transporte, conpersoneríajurídica, autonomía administrativay patrimonio independiente (...)".

Que el numeral 9 del artículo 9º del Decreto número 260 de 2004 prescribe que el Despacho del Director General cumplirá, entre otros asuntos los de "Suscribir los contratos estatales y comerciales y demás actos necesarios para el desarrollo de sus funciones".

Que teniendo en cuenta la multiplicidad de actividades que se llevan a cabo por conducto de la Dirección General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR