Resolución número 027 de 2020, por la cual se modifica la Resolución 087 del 12 de abril del 2018 - 7 de Febrero de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 840101933

Resolución número 027 de 2020, por la cual se modifica la Resolución 087 del 12 de abril del 2018

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Número de Boletín51220

El Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), en uso de las facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto 2667 de 1999, específicamente el artículo 9º en su numeral 8; y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política en su artículo 70 establece que "el Estado promoverá la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la nación".

Que también establece en su artículo 71 que "El Estado creará incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología y las demás manifestaciones culturales y ofrecerá estímulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades".

Que según el Decreto 2667 de 1999, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Cultura dotado de personería jurídica, con patrimonio independiente, autonomía administrativa y financiera y de carácter científico.

Que de acuerdo con el mencionado Decreto 2667 de 1999, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), tiene por objeto el fomento, la realización, la publicación y la divulgación de investigaciones antropológicas, arqueológicas, históricas y sobre el patrimonio cultural de la nación.

Que de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo del Decreto 2667 de 1999, corresponde al Director, "Fijar los derechos a cargo de los usuarios por la enajenación y utilización de servicios, derivados del objeto del Instituto cuando así se requiera".

Que con el objetivo de dar a conocer, difundir y facilitar a la comunidad la adquisición de las publicaciones del Instituto Colombiano de Antropología e Historia en el marco de distintos eventos de la industria editorial a nivel nacional, es procedente otorgar descuentos especiales sobre los precios de venta al público de la colección editorial del ICANH.

Que la Resolución 087 de 2018 "por el cual se autorizan descuentos en las publicaciones y colecciones del instituto en ferias, eventos de divulgación y se establecen plazos para la rotación del inventario de publicaciones" establece descuentos para funcionarios, contratistas y autores del sello editorial.

Que se hace necesario establecer un descuento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR