Resolución número 02859 de 2017, por medio de la cual se asigna un nombre a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto 'Perales' de la ciudad de Ibagué - 18 de Septiembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 693637669

Resolución número 02859 de 2017, por medio de la cual se asigna un nombre a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto 'Perales' de la ciudad de Ibagué

Emisor:Unidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en uso de sus facultades legales y, en especial, los artículos 1782, 1815 y 1816 de Código de Comercio, en concordancia con lo establecido en los artículos 2º y 5º numerales 9 y 22 y artículo 9º, numeral 9 del Decreto 260 de 2004, modificado por el Decreto 823 de 2017, y

CONSIDERANDO:

· Que el artículo 1816 del Código de Comercio establece: "Artículo 1816. Se presume explotador al dueño de las instalaciones, equipos y servicios que constituyen el aeródromo, a menos que haya cedido la explotación por documento inscrito en el registro aeronáutico...".

· Que igualmente, el artículo 1815 ibídem indica: "artículo 1815. La autoridad aeronáutica clasificará los aeródromos y determinará los requisitos que deba reunir cada clase, teniendo en cuenta siempre las reglamentaciones internacionales".

· Que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), es la propietaria y explotadora del Aeropuerto "Perales", que sirve a la ciudad de Ibagué y su área de influencia en el departamento del Tolima.

· Que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), adelanta las obras de construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto "Perales", obras que mejorarán sustancialmente la calidad del servicio en el aeropuerto antes mencionado.

· Que, ante la puesta en operación de la nueva terminal de pasajeros, las fuerzas vivas del departamento del Tolima y su capital la ciudad de Ibagué, han solicitado a la Unidad que la nueva terminal de pasajeros lleve el nombre de una de sus ilustres ciudadanas, la señora Leonor Buenaventura de Valencia, conocida y llamada cariñosamente por sus coterráneos como "Leonorcita Buenaventura".

· Que el Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), de forma pública, ha manifestado que tal solicitud es admisible bajo el entendido que la Entidad que dirige, no tiene interés alguno de modificar el nombre original con el cual el gestor del Aeropuerto "Perales", el señor Santiago Vila, denominó ese emprendimiento y agrega que esa solicitud también constituye un justo reconocimiento al trabajo, creatividad, compromiso, tesón y nobleza de la mujer tolimense.

· Que la señora Leonor Buenaventura de Valencia con su piano, don musical y creatividad poética propia de la capital musical de Colombia, compuso múltiples piezas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA