Resolución número 03128 de 2017, por medio de la cual se adopta el manual de contratación - 11 de Octubre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 695013749

Resolución número 03128 de 2017, por medio de la cual se adopta el manual de contratación

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín50383

El Director General (e) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en el Decreto número 260 de 2004, modificado por el Decreto número 823 de 2017, la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto número 1082 de 2015, demás disposiciones concordantes, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 Constitucional establece que "La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones".

Que el artículo 38 de la Ley 489 de 1998 dispone que integran la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional, entre otros organismos, las unidades administrativas especiales.

Que el Presidente de la República expidió el Decreto número 260 del 28 de enero de 2004, "por el cual se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) y se dictan otras disposiciones".

Que el artículo 1º del referido Decreto dispone que "La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), es una entidad especializada de carácter técnico adscrita al Ministerio de Transporte, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente (.)".

Que el artículo 9º del Decreto número 260 de 2004 prescribe que el Despacho del Director General cumplirá, entre otros asuntos el de "Expedir los reglamentos y demás disposiciones necesarias para el desarrollo de la aviación civil y del modo de transporte aéreo", así como "Dirigir la marcha organizacional de la institución, conformar las áreas de gestión, grupos de trabajo y asignar el personal teniendo en cuenta la estructura y las necesidades de servicio", entre otras funciones.

Que para el cumplimiento de los fines previstos en el Estatuto de Contratación Administrativa, el Director General (e) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, entre otras funciones, le compete la dirección general, control y vigilancia de los contratos suscritos por la entidad, conforme a lo previsto en los artículos , , 14 y numerales 1 y 5 del artículo 26 de la Ley 80 de 1993.

Que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, con fundamento en el artículo 54 de la Ley 105...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR