Resolución número 0349 de 2015, por la cual se individualizan ciento trece (113) Subsidios Familiares de Vivienda vinculados al programa de Macroproyectos de Vivienda de Interés Social Nacional - Zona Urbana, para el Macroproyecto 'San Antonio' Fase II del Distrito de Buenaventura - departamento del Valle' - 7 de Junio de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 573571906

Resolución número 0349 de 2015, por la cual se individualizan ciento trece (113) Subsidios Familiares de Vivienda vinculados al programa de Macroproyectos de Vivienda de Interés Social Nacional - Zona Urbana, para el Macroproyecto 'San Antonio' Fase II del Distrito de Buenaventura - departamento del Valle'

EmisorVarios - Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda
Número de Boletín49536

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el numeral 3 del artículo 8º del Decreto-ley 555 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto-ley 555 de 2003, corresponde al Fondo Nacional de Vivienda, administrar los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación en inversión para vivienda de interés social urbana.

Que mediante Decreto número 3450 de 2009 se reglamentó el Subsidio Familiar de Vivienda vinculado a Macroproyectos de Interés Social Nacional, de acuerdo a las condiciones contenidas en el Decreto número 2190 de 2009.

Que de acuerdo al parágrafo 1º del artículo del Decreto 3450 de 2009 le corresponde al Fondo Nacional de Vivienda efectuar la convocatoria para la postulación de los hogares para la obtención de los subsidios correspondientes a los Macroproyectos de Interés Social Nacional de acuerdo al cronograma que señale el gestor del proyecto.

Que el Documento Conpes número 3476 de 2007 en el Capítulo I: Descripción General del Macroproyecto de Buenaventura: "El Macroproyecto de Vivienda de Interés Social plantea la reubicación de aproximadamente 3.400 hogares ya censados que se encuentran localizados en zonas de alto riesgo en el sector sur de la Isla Cascajal (de acuerdo con la información entregada por el municipio de Buenaventura) y la atención de un grupo de madres comunitarias (aproximadamente 100) en virtud del convenio existente entre el ICBF y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial".

Que el mismo documento Conpes número 3476 de 2007 en el Capítulo II: Financiación y Ejecución: "(...). Estas viviendas serán entregadas en calidad de subsidio en especie a los hogares seleccionados, para lo cual el Gobierno nacional reglamenta el Programa de "Subsidio Familiar de Vivienda en Especie vinculado a macroproyectos", definiendo los montos de subsidio y los procedimientos y trámites específicos para estos macroproyectos.

Que mediante Resolución número 0217 del 13 de febrero de 2015 el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) fijó las fechas de apertura y cierre de postulaciones para el subsidio familiar de vivienda que otorgará en la modalidad de Macroproyectos de Vivienda de Interés Social Nacional - Zona Urbana, para el Macroproyecto de San Antonio en Buenaventura Fase II, así: Fecha de Apertura: 16 de febrero de 2015 y fecha de cierre: 27 de febrero de 2015.

Que la Caja de Compensación Familiar (Comfandi) Valle, en su calidad de Gerente del Macroproyecto "San Antonio" del Distrito de Buenaventura Fase II, mediante comunicación del 11 de febrero vía correo electrónico, remitió la información total de dicha postulación en medio magnético y físico las bases de datos de postulaciones para el Macroproyecto de San Antonio en Buenaventura Fase II y los certificados de Auditoría expedidos por la Auditoría Interna de la Caja de Compensación Familiar

(Comfandi) - Valle.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 54 del Decreto 2190 de 2009 "antes de oficializar la asignación del subsidio familiar de vivienda" el Fondo Nacional de Vivienda obtendrá la certificación de una firma de auditoría sobre el cumplimiento de los procesos que deben adelantarse para la asignación del subsidio.

Que el contratista encargado de ejecutar el proceso de asignación en forma sistematizada, informó el resultado de la asignación mediante correo electrónico del día 27 de febrero de 2015.

Que la presente asignación contó con el respectivo control de calidad realizado para los procesos sistematizados de creación de ambiente, validaciones, cruces, calificación y lista de seleccionados, según correo electrónico del 27 de febrero de 2015, emitido por el ingeniero de sistemas que lo realizó.

Que el valor de la presente individualización asciende a la suma de cinco mil cua-trocientes cincuenta y siete millones ochocientos cuatro mil trescientos sesenta y un pesos ($5.457.804.361.00) moneda corriente.

Que cumpliendo lo estipulado en el artículo 2º del Decreto 3450 de 2009, el presente acto administrativo no genera ejecución presupuestal y las imputaciones se harán de acuerdo a las reglas establecidas en esa normativa, afectándose los recursos depositados en el fideicomiso del Macroproyecto.

Que para efectos de la culminación del presente proceso de asignación, fueron beneficiarios del subsidio familiar de vivienda aquellos hogares que cumplieron con lo establecido en el artículo 45 del Decreto 2190 de 2009, el Decreto 3450 de 2009 y demás requisitos fijados en la normatividad vigente.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Individualizar ciento trece (113) Subsidios Familiares de Vivienda vinculados al programa de Macroproyectos de Vivienda de Interés Social Nacional - Zona Urbana, para el Macroproyecto "San Antonio" Fase II del Distrito de Buenaventura - Departamento del Valle

Que el valor de la presente individualización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR