Resolución número 04046 de 2018, por la cual se adopta el Manual de Mantenimiento de Carreteras - 26 de Junio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 730391349

Resolución número 04046 de 2018, por la cual se adopta el Manual de Mantenimiento de Carreteras

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Vías
Número de Boletín50636

El Director General del Instituto Nacional de Vías, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 7.6 y 7.18 del artículo 7º del Decreto

2618 de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 7º, numeral 7.6 del decreto 2618 de 2013 indica lo siguiente: "artículo 7º Despacho del Director General. El Despacho del Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías) ejercerá las siguientes funciones: 7.6 Adoptar la regulación técnica relacionada con la infraestructura de los modos de transporte carretero, fluvial, férreo y marítimo".

Que a su vez, el artículo 7º, numeral 7.18 del Decreto 2618 de 2013 indica lo siguiente: "Artículo 7º. Despacho del Director General. El Despacho del Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías) ejercerá las siguientes funciones: 7.18 Emitir los actos administrativos que se requieran en el desarrollo de la actividad técnica y administrativa del Instituto, de conformidad con las disposiciones vigentes".

Que el Instituto Nacional de Vías (Invías), frente a su estrategia para enfrentar de manera adecuada el problema del deterioro de la red nacional de carreteras a cargo del Instituto, ha determinado la necesidad de contar con un documento especializado de tipo técnico para adelantar los proyectos de mantenimiento de la infraestructura vial.

Que con la finalidad de brindar los criterios apropiados que se deben aplicar para la gestión del conjunto de actividades técnicas de naturaleza rutinaria y periódica, que se ejecuten en las carreteras nacionales para que estas se conserven en niveles de servicio adecuados, incluyendo los puentes, túneles y demás elementos que forman parte de la vía, de acuerdo con la reglamentación vigente, elaboró el Manual de Mantenimiento de Carreteras.

Que el Manual de Mantenimiento de Carreteras constituye una guía que adecúa los mejores estándares y las buenas prácticas de la ingeniería para que las entidades e ingenieros de la rama, programen, presupuesten, ejecuten y controlen las actividades de mantenimiento para la infraestructura de carreteras, ajustándose a las políticas y procedimientos establecidos en el Instituto.

Que el Instituto Nacional de Vías suscribió el contrato número 1256 de 2015, con el Consorcio Manual Vial, para la elaboración del Manual de Mantenimiento de Proyectos Viales.

Que el documento entregado por el Consorcio fue denominado Manual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR