Resolución número (0462-2019) md-dimarcp05-alitma de 2019, por la cual se otorga a Poseidon MLW S.A.S., una concesión para el desarrollo del proyecto Taller de Reparación y Mantenimiento de Embarcaciones, denominado Poseidon, sobre un bien de uso público, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena - 22 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 820984165

Resolución número (0462-2019) md-dimarcp05-alitma de 2019, por la cual se otorga a Poseidon MLW S.A.S., una concesión para el desarrollo del proyecto Taller de Reparación y Mantenimiento de Embarcaciones, denominado Poseidon, sobre un bien de uso público, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín51114

El Capitán de Puerto de Cartagena, en uso de sus facultades legales conferidas en la Resolución número (0378-2019) MD-DIMARSUBDEMAR- ALIT 17 de mayo de 2019, en concordancia con lo establecido en el numeral 21 del artículo del Decreto-ley 2324 de 1984, del artículo 3º del Decreto 2150 de 1995.

CONSIDERANDO:

Que la señora Carime Puello Gutiérrez identificada con la cedula de ciudadanía número 30772731, en calidad de apoderada especial de la sociedad Poseidon MLW S.A.S., identificada con NIT. 900863222-6, solicitó el 16 de marzo de 2018, concesión para el desarrollo de un proyecto denominado Taller de Reparación y Mantenimiento de Embarcaciones (Poseidon), localizada en la ciudad de Cartagena de Indias, Bolívar.

Que con la solicitud formal fueron aportados los siguientes documentos:

• Memoria descriptiva del tipo de obras.

• Copia de la cédula de ciudadanía de los señores Consuelo de los Dolores Mejía de Macchi y Lorena Macchi Mejía.

• Certificado de existencia y representación legal de la empresa Poseidon MLW S.A.S., con NIT. 900863222-6, otorgado por la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias.

• Estudio oceanográfico elaborado por “H&O Hidrografía & Oceanografía S.A.S” a cargo de Héctor Fabio Guevara - Oceanógrafo y Fredy Cervantes Baena - Hidrógrafo en septiembre 2017.

• Plano detalle áreas solicitadas en concesión

• Certificación número 0623 del 22 de junio de 2017, proferido por el Director de Consulta Previa del Ministerio del Interior a través del cual certificó:

  1. Que no se registra presencia de comunidades indígenas, minorías y Rom, en área del proyecto: “TRÁMITE DE CONCESIÓN MARÍTIMA- TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES POSEIDON SECTOR DE MAMONAL KM. 3”, localizado en jurisdicción del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar.

  2. Que no se registra presencia de comunidades Negras, Afrocolombianas, raizales y Palenqueras, en el área del proyecto: “TRÁMITE DE CONCESIÓN MARÍTIMA - TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES POSEIDÓN SECTOR DE MAMONAL KM. 3”, localizado en jurisdicción del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar.

  3. Que la información sobre la cual se expide la presente certificación aplica específicamente para las coordenadas y las características técnicas relacionadas y entregadas por el solicitante, a través del oficio con radicado externo EXTMI17-23172 del 30 de mayo de 2017, para el proyecto “TRÁMITE DE CONCESIÓN MARÍTIMA - TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES POSEIDÓN SECTOR DE MAMONAL KM. 3”, localizado en jurisdicción del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar.

• Certificación 30 del 6 de junio de 2017, suscrita por la Coordinadora del Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Turismo, hace constar: “Que la nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo NO adelanta en la actualidad proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de bajamar, ubicado en el barrio Albornoz, Zona Industrial de Mamona/ Km. 3 de la vía que conduce a Pasacaballos en el Distrito de Cartagena, departamento de Bolívar”.

• Certificación número 046 de 2017, del Ministerio de Transporte, por medio de la cual la Dirección de Infraestructura indicó que “en la actualidad las zonas de uso público ubicadas en el Distrito de Cartagena de Indias, Barrio Albornoz, Zona Industrial de Mamona/ k3, colindante al predio de propiedad Poseidon MLW S.A.S., departamento de Bolívar, bajo jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena, indicadas por Carime Puello Gutiérrez, apoderada Lorena Macchi Mejía - Poseidon MLW S.A.S., NO se encuentra concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura y NO se tiene en trámite ninguna solicitud de concesión portuaria en la zona indicada”.

• Oficio AMC-OFl-0087802-2017 del 17 de agosto de 2017, emitida por la Alcadía de Cartagena se pronuncia con respecto a la petición en el siguiente sentido:

• Que el terreno sobre el que se va a construir no este ocupado por otra persona.

· Que no está destinado a ningún uso público, ni a ningún servicio oficial.

· Que la construcción proyectada no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR