Resolución número 0493 de 2017, por la cual se conforman los órganos de Coordinación del Sistema de Control Interno del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - 10 de Julio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 686794105

Resolución número 0493 de 2017, por la cual se conforman los órganos de Coordinación del Sistema de Control Interno del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Presidencia de la República
Número de Boletín50290

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 13 de la Ley 87 de 1993, el artículo 4º del Decreto 1826 de 1994 y el artículo 49 del Decreto 672 de 2017,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia determina los principios rectores de la actividad administrativa del Estado.

Que de conformidad con lo dispuesto en la Ley 87 de 1993, corresponde a todas las entidades y organismos de las Ramas del Poder Público, en sus diferentes órdenes y niveles, conformar, al más alto nivel jerárquico, un comité de Coordinación del Sistema de Control Interno.

Que en virtud de lo dispuesto en el Decreto 1826 de 1994, la organización del Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno y sus respectivos subcomités centrales, regionales o locales, se hará mediante resolución, expedida por el respectivo representante de la entidad.

Que por lo anterior, dentro de la estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, mediante el artículo 5º, numeral 3.17.1, del Decreto 672 de 2017 se estableció el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno como un órgano de asesoría y coordinación.

Que de acuerdo con el artículo 49 del Decreto 672 de 2017 corresponde al Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República crear, conformar y asignar funciones al Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno.

Que en virtud de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Conformación del Comité Institucional de Coordinación del Sistema de Control Interno.

El comité Institucional de Coordinación del Sistema de Control Interno del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, estará conformado por:

  1. El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República quien lo presidirá o su delegado.

  2. El Director de Gestión General, quien en ausencia del Director lo presidirá.

  3. El Director de Gobierno y Áreas Estratégicas, o su delegado

  4. El Director de Operaciones

  5. El Jefe de la Oficina de Planeación

  6. El Jefe del Área Administrativa

  7. El Jefe del Área Financiera

  8. El Jefe del Área de Contratos

  9. El Jefe del Área de Tecnologías y Sistemas de información

  10. El Jefe del Área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR