Resolución número 0546 de 2016, por la cual se crean los Grupos Internos de Trabajo en la Dirección General del Presupuesto Público Nacional - 2 de Marzo de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 606976690

Resolución número 0546 de 2016, por la cual se crean los Grupos Internos de Trabajo en la Dirección General del Presupuesto Público Nacional

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín49803

La Secretaria General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en ejercicio de la facultad conferida por el artículo 1º de la Resolución 2515 del 31 de julio de 2013,

CONSIDERANDO:

Que mediante memorando 3-2016-001549 de enero 29 de 2016, el doctor Fernando Jiménez Rodríguez, Director General del Presupuesto Público Nacional, solicitó crear los nuevos Grupos Internos de Trabajo del área a su cargo, teniendo en cuenta que mediante el Decreto número 2384 de diciembre 11 de 2015, se modificó la estructura del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, estableciendo una nueva denominación de las Subdirecciones que forman parte de esa Dirección y revisando las funciones asignadas a la misma.

Que el artículo 115 de la Ley 489 de 1998 establece que con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia los objetivos, políticas y programas del organismo o entidad, su representante legal podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo. En el acto de creación se determinarán las tareas que deben cumplir para su funcionamiento.

Que mediante el artículo 1º de la Resolución interna número 2515 de julio 31 de 2013, la Secretaria General se encuentra delegada para crear los grupos internos de trabajo en el Ministerio.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Crear los siguientes Grupos Internos de trabajo en la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  1. Dirección General del Presupuesto Público Nacional. 1.1 Grupo de Asuntos Jurídicos.

  2. Subdirección de Análisis y Consolidación Presupuestal.

    2.1 Grupo de Análisis Presupuestal.

    2.2 Grupo de Consolidación Presupuestal.

  3. Subdirección de Competitividad y Desarrollo Sostenible.

    3.1 Grupo de Infraestructura e Innovación.

    3.2 Grupo de Desarrollo Productivo.

    3.3 Grupo de Desarrollo Sostenible.

  4. Subdirección de Gobierno, Seguridad y Justicia.

    4.1 Grupo de Control y Gestión Pública.

    4.2 Grupo de Gobierno, Seguridad y Defensa.

    4.3 Grupo de Política y Administración Judicial.

  5. Subdirección de Promoción y Protección Social.

    5.1 Grupo de Protección Social.

    5.2 Grupo de Inclusión Social.

    5.3 Grupo de Promoción Social.

Artículo 2º Grupo de Asuntos Jurídicos.

Corresponde al Grupo de Asuntos Jurídicos de la Dirección General del Presupuesto Público Nacional, el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. Revisar los proyectos de ley, que se encuentran a estudio del Congreso de la República desde el punto de vista jurídico presupuestal.

  2. Estudiar, preparar y emitir conceptos jurídicos, sobre consultas relacionadas con la aplicación del Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación y demás normas que lo reglamenten.

  3. Revisar los textos de los proyectos de decreto de aumento salarial desde el punto de vista jurídico.

  4. Preparar las disposiciones generales del proyecto del Presupuesto General de la Nación para ser sometidas a consideración del Director General del Presupuesto Público Nacional.

  5. Preparar la parte motiva y disposiciones generales de los proyectos de aplazamiento y reducción de las apropiaciones incluidas en el Presupuesto General de la Nación.

  6. Preparar la parte motiva del proyecto de decreto de Liquidación del Presupuesto General de la Nación.

  7. Asistir a reuniones solicitadas para tratar aspectos presupuestales.

  8. Prestar asesoría jurídica presupuestal, relacionada con la aplicación del estatuto orgánico de presupuesto y demás normas que lo reglamentan.

  9. Asesorar a la Nación-Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la defensa por presunta inconstitucionalidad de las normas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR