Resolución número 057 de 2019, por la cual se designa Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas - 11 de Junio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 792005557

Resolución número 057 de 2019, por la cual se designa Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión De Regulación De Energía Y Gas
Número de Boletín50981

La Comisión de Regulación de Energía y GAS, en uso de sus facultades legales y, en especial, las conferidas por las Leyes 142 y 143 de 1994, y

CONSIDERANDO QUE:

Según el artículo 21 de la Ley 143 de 1994, la Comisión de Regulación de Energía y Gas tendrá un Director Ejecutivo seleccionado de entre los Expertos miembros del organismo, el cual debe ser designado de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de la Comisión.

El artículo 15 del Reglamento Interno dispone que el Comité de Expertos Comisionados propondrá a la Comisión de Regulación de Energía y Gas la designación del Director Ejecutivo, el cual deberá ser uno de los Expertos Comisionados. La designación la hará la Comisión en forma rotativa.

El artículo 16 del Reglamento Interno dispone que en caso de falta temporal del Director Ejecutivo, ejercerá las funciones de tal cargo el Experto Comisionado que sea designado por la Comisión como Director Ejecutivo suplente.

La Comisión, en su Sesión número 922 del día 10 de junio de 2019 decidió designar al doctor Christian Rafael Jaramillo Herrera, como Director Ejecutivo de la misma, y designar a la doctora María Claudia Álzate Monroy, para que ejerza las funciones de dicho cargo en caso de falta temporal del doctor Christian Rafael Jaramillo Herrera.

RESUELVE:

Artículo 1º Desígnase como Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), al doctor Christian Rafael Jaramillo Herrera, identificado con la cédula de ciudadanía número 79557917 de Bogotá, quien actualmente se desempeña como Experto Comisionado de la misma Comisión.
Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR