Resolución número 0578 de 2017, por la cual se suspenden los términos legales en las actuaciones administrativas que se surten al interior del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio - 17 de Septiembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 693435081

Resolución número 0578 de 2017, por la cual se suspenden los términos legales en las actuaciones administrativas que se surten al interior del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

EmisorMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Número de Boletín50359

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en literal g) del artículo 61 de la Ley 489 de 1998, el Decreto 3571 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Nacional dispone que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que el artículo 7º, numeral 2 de la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo), indica que son deberes de las autoridades en elación con la atención al público, que:

"(...) Las autoridades tendrán, frente a las personas que ante ellas acudan y en relación con los asuntos que tramiten, los siguientes deberes:

2. Garantizar atención personal al público, como mínimo durante cuarenta (40) horas a la semana, las cuales se distribuirán en horarios que satisfagan las necesidades del servicio (...)".

Que el Estado de El Vaticano confirmó la visita de su Santidad el Papa Francisco I para los días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2017, en nuestro país.

Que su Santidad el Papa Francisco I permanecerá los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en la ciudad de Bogotá, desempeñando sus labores apostólicas.

Que la Alcaldía Mayor de Bogotá ha previsto cierres viales totales con el fin de garantizar el adecuado desplazamiento del Papa Francisco I y su comitiva, evidenciando una clara afectación a la movilidad desde y hacia el centro de la ciudad, así como cierres de estaciones transporte público masivo en la zona circundante a las sedes en las que se encuentra el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-007 indicando que no se prestará el servicio el 7 de septiembre de 2017.

Que de conformidad con lo anterior, con el ánimo de facilitar de manera fluida la atención al ciudadano los días 6 y 7 de septiembre, se determina que la jornada laboral se desarrollará de la siguiente manera:

Que con el fin de garantizar el servicio y la atención al ciudadano, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dispondrá de la Línea gratuita 018000118898, la página web y los correos electrónicos:

- correspondencia@minvivienda.gov. co

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR