Resolución número 0614 de 2018, por la cual se decide la solicitud de aprobación de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima Comfenalco -Acta número 039 - 6 de Noviembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 745061181

Resolución número 0614 de 2018, por la cual se decide la solicitud de aprobación de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima Comfenalco -Acta número 039

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín50769

El Superintendente del Subsidio Familiar, en ejercicio de sus facultades legales, en especial de la conferida en el numeral 11 y 13 del artículo 5º del Decreto número 2595 de 2012, la Ley 789 de 2002, el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO QUE:

La señora Diana Lucía Reyes Gutiérrez en calidad de Directora Administrativa, a través de escrito con radicado número 1-2018-008702 de 18 de mayo de 2018, allegó copia de la convocatoria de la Asamblea Ordinara General de Afiliados, la cual fue publicada el 13 de mayo del mismo año, en el diario "ELNUEVODía".

Posteriormente, fue allegada la copia autorizada del Acta 039 en la que consta la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco Tolima - Comfenalco, realizada el día 20 de junio de 2018 en el Salón Augusto E. Medina del Edificio Sede Principal de la Corporación. Se anexó igualmente la correspondiente constancia de aprobación de esta.

Verificada el Acta número 039 de la referida Asamblea General Ordinaria de Afiliados, consta en la misma que siendo las 02:04 p. m., del día 20 de junio de 2018, no estaba constituido el quorum requerido en el artículo 20 de los estatutos de la Corporación, esto es la mitad más uno del total de afiliados con derecho a participar. En consecuencia el señor Presidente de la Asamblea suspendió la reunión hasta las 03:00 p. m.

Siendo las 03:00 p. m., se dio inicio a la reunión convocada, procediendo a la verificación del quorum, con la asistencia de 207 empresas presentes y representadas. Seguidamente se dio lectura del orden del día propuesto en el acto de convocatoria, publicada en el diario "ELNUEVODía", el cual fue puesto a consideración de los asambleístas, quienes lo aprobaron por unanimidad:

"1.- Verificación del quorum.

2.- Informe del Secretario General sobre participantes y representados. 3.- Aprobación del Orden del Día.

4.-Instalación de la Asamblea a cargo del Presidente del Consejo Directivo. 5.-Designación de la Comisión Aprobatoria del Acta. 6.- Informe a cargo del Presidente del Consejo Directivo. 7.- Informe de la Directora Administrativa. 8.- Informe del Revisor Fiscal.

9.- Presentación y aprobación de Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2017 (Comparativo 2016-2017).

10. Designación de la comisión verificadora de resultados.

11.- Receso.

12.- Elección del Revisor Fiscal Principal y Suplente, para el periodo estatutario 2018-2020, con la fijación de honorarios para Revisor Fiscal Principal y Suplente para el periodo estatutario 2018-2020.

13.-Determinación del monto hasta el cual la Dirección Administrativa puede contratar sin autorización del Consejo Directivo.

14.- Reforma de Estatutos.

15.- Proposiciones y Varios".

En ese sentido se surtió el orden del día y llegado al numeral 9, fue puesto a consideración de los asambleístas, quienes aprobaron por unanimidad los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2017.

Consecutivamente, llegado al numeral 12 se llevó a cabo la elección del Revisor Fiscal principal y suplente para el periodo 2018-2020, mediante mecanismo electrónico. Se observa en el acta que se puso a consideración la candidatura de una única firma postulada para ser Revisor Fiscal Principal, esto es la firma SFR AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S., representada por el Contador Público Saúl Fernando Rodríguez, la cual fue electa con 176 votos a favor.

Seguidamente, se llevó a cabo la elección del Revisor Fiscal Suplente, que siendo el único candidato el Contador Público Raúl Leonardo Orozco Gutiérrez, quien de acuerdo al acta obtuvo 154 votos a favor.

Los honorarios mensuales son fijados de acuerdo a la propuesta económica, establecidos en 35 smlmv, tanto para Revisor Fiscal Principal, como para el Suplente.

En seguida la asamblea también por unanimidad aprobó la cuantía hasta por la cual puede el Director Administrativo celebrar contratos sin previa autorización del Consejo Directivo, manteniéndola en la suma de 160 smlmv, para el año 2018.

En su orden se procedió a realizar la modificación de los estatutos de la Corporación, cuya propuesta fue publicada en la Convocatoria, así:

De acuerdo a lo consagrado en el acta sub examine, las modificaciones estatutarias expuestas en el cuadro ut supra, fueron aprobadas por unanimidad de los asambleístas.

Finalmente, se culminó la reunión con el numeral 15 de proposiciones y varios, donde se presentó la siguiente proposición objeto de votación:

"1. El Asambleísta Hernán Osorio Arévalo, quien representa un (1) voto, identificado con cédula de ciudadanía número 93354907, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR