Resolución número 0646 de 2020, por la cual se designa el representante de los trabajadores para integrar el Consejo Superior de Vivienda. - 3 de Diciembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 853233349

Resolución número 0646 de 2020, por la cual se designa el representante de los trabajadores para integrar el Consejo Superior de Vivienda.

EmisorMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Número de Boletín51517

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el artículo 6º de la Ley 546 de 1999 y el numeral 7 del artículo 2.1.7.2 del Decreto 1077 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 546 de 1999 creó el Consejo Superior de Vivienda como un organismo asesor del Gobierno en materia de vivienda y, entre sus integrantes, de acuerdo con lo establecido en el numeral 12 del artículo 6º de la mencionada ley, se encuentra un representante de los trabajadores.

Que el numeral 11 del artículo 2.1.7.2 del Decreto número 1077 de 2015, "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio", dispone que el representante de los trabajadores para integrar el Consejo Superior de Vivienda será escogido por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, de terna enviada por las organizaciones sindicales de tercer grado a la Secretaría Técnica del mencionado Consejo.

Que la Dirección del Sistema Habitacional como Secretaría Técnica del Consejo Superior de Vivienda, el pasado 5 de noviembre de 2020, solicitó a las organizaciones sindicales de tercer grado que se encontraban inscritas ante el Grupo de Archivo Sindical del Ministerio del Trabajo, "adelantar los trámites permitentes, junto con las demás organizaciones sindicales de tercer grado, para enviar la terna hasta el 25 de noviembre de 2020 al correo electrónico SecretariaTecnicaCSV@minvivienda.gov.co. Adicionalmente, se deberá remitir hoja de vida de las personas postuladas.".

Que como respuesta a lo solicitado, se recibieron las siguientes postulaciones:

Que a efectos de brindar aclaración sobre la conformación de la terna que deben presentar las organizaciones sindicales de tercer grado para integrar el Consejo Superior de Vivienda se les indicó lo siguiente a través de correos electrónicos de fecha 9 (CSPC), 12 (CUT y UTC), 19 (CNT) y 24 (CGT) de noviembre de 2020, a saber:

"... En ese orden de ideas, agradecemos que concertadamente entre las organizaciones de tercer grado nos alleguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR