Resolución número (0672-2019) md-dimar-submerc-arem de 2019, por medio de la cual se adiciona el artículo 6.2.1.57 al REMAC 6: 'Seguros y Tarifas', en lo concerniente al establecimiento de tarifas por servicios que presta la Dirección General Marítima - 31 de Julio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 801451181

Resolución número (0672-2019) md-dimar-submerc-arem de 2019, por medio de la cual se adiciona el artículo 6.2.1.57 al REMAC 6: 'Seguros y Tarifas', en lo concerniente al establecimiento de tarifas por servicios que presta la Dirección General Marítima

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín51031

El Director General Marítimo, en uso de las facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º de la Ley 1115 de 2006 permite a la Dirección General Marítima del Ministerio de Defensa Nacional definir y recaudar las tarifas correspondientes a los costos de los servicios prestados por ella.

Que el artículo 2º de la norma ibídem, describe los servicios que son prestados por la Dirección General Marítima, sin que se limite a ellos. De igual forma, los artículos 4º y 5º de la mencionada ley establecieron el método y sistema para la fijación de las tarifas correspondientes por los servicios que preste la Autoridad Marítima Naciona1.

Que el artículo 7º de la normatividad enunciada, establece que el recaudo correspondiente a las tarifas autorizadas, estará a cargo de la Dirección General Marítima del Ministerio de Defensa Nacional. Su monto global será destinado a cubrir los gastos en que incurra la entidad para el cumplimiento de las funciones asignadas por la ley, sin perjuicio de los demás recursos que le hayan sido asignados.

Que el artículo 5º numeral 11 de este Decreto Ley 2324 de 1984, faculta también a la Dirección General Marítima para autorizar, inscribir y controlar el ejercicio profesional de las personas naturales y jurídicas dedicadas a las actividades marítimas, entre ellas la de clasificación y reconocimiento y expedir las licencias que correspondan.

Que el artículo 12 numeral 4 del Decreto número 5057 de 2009, igualmente faculta al Director General Marítimo a dictar las reglamentaciones técnicas para las actividades marítimas, así como determinar los procedimientos internos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y funciones de la Dirección General Marítima.

Que mediante Resolución número 0931 del 15 de noviembre de 2018 (Compilada en el REMAC 2: "Generalidades"), se establecieron los criterios para la delegación de autoridad en las Organizaciones Reconocidas y entre ellos el requisito de efectuar una auditoría con la finalidad de comprobar las capacidades administrativas, técnicas y operativas de que dispone para cumplir con la delegación.

Que mediante Resolución número 135 del 27 de febrero de 2018, se expidió el Reglamento Marítimo Colombiano (REMAC), el cual en su artículo 3º determinó la estructura, incluyendo en el REMAC 6 "Seguros y Tarifas", lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR