Resolución número 0694 de 2018, por la cual se modifica y adiciona la Resolución 658 del 5 de noviembre de 2013 expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio - 26 de Septiembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 741169317

Resolución número 0694 de 2018, por la cual se modifica y adiciona la Resolución 658 del 5 de noviembre de 2013 expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

EmisorMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Número de Boletín50728

La Secretaria General del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en ejercicio de sus facultades legales y, en especial, las conferidas en el artículo 25, del Decreto 3571 de

2011,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 3571 de 2011, por el cual se "establecen los objetivos, estructura, funciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se integra el sector administrativo de Vivienda, Ciudad y Territorio", se le otorgaron precisas facultades a la Secretaría General, relacionadas con:

7. Dirigir y coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de las normas y las disposiciones que regulen los procedimientos y trámites de carácter administrativo y financiero del Ministerio.

12. Orientar la administración, custodia, mantenimiento y mejoramiento de los bienes del Ministerio.

13. Adquisición, almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de elementos, equipos y demás bienes necesarios para el normal funcionamiento del Ministerio, así como de orientar la administración, custodia, mantenimiento y mejoramiento de los bienes del Ministerio.

Que mediante el Decreto 3571 de 2011, por el cual se "establecen los objetivos, estructura, funciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se integra el sector administrativo de Vivienda, Ciudad y Territorio", se le otorgaron precisas facultades a la Subdirección de Servicios Administrativos, relacionadas con:

9. Coordinar y controlar la eficiente y eficaz prestación de los servicios administrativos y logísticos en el Ministerio y en Fonvivienda.

10. Administrar de manera eficiente, económica y eficaz los recursos físicos del Ministerio, efectuando una adecuada ejecución, planificación, seguimiento y control de los mismos.

12. Velar que se encuentren debidamente asegurados los bienes que son de responsabilidad del Ministerio y de Fonvivienda, y efectuar los trámites de reclamación correspondientes, cuando a ello hubiere a lugar.

Que mediante la Resolución 035 de 2011 se conformó un grupo de trabajo interno denominado Recursos Físicos, perteneciente a la Subdirección de Servicios Administrativos, dentro de sus funciones se asignaron las siguientes:

1. Administrar de manera eficiente, económica y eficaz los recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, efectuando una adecuada ejecución, planificación, seguimiento y control de los mismos.

2. Velar por el mantenimiento; conservación y custodia de los bienes muebles e inmuebles del Ministerio, o de responsabilidad de este.

3. Administrar, acorde a la normatividad vigente, los bienes y materiales que reciba o adquiera el Ministerio, en cuanto a la recepción, almacenamiento y suministro de los mismos.

Que en razón a lo anterior el Grupo de Recursos Físicos con el objetivo de administrar, mantener y prestar adecuadamente los recursos físicos y los servicios administrativos al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, necesarios para el cumplimiento de la misión institucional entre otras funciones, se encarga de coordinar y gestionar la prestación de los servicios de transporte al personal autorizado de la entidad.

Que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tiene vehículos asignados a los despachos del señor Ministro, de los Viceministros, Secretaría General y Directores, de acuerdo con el artículo 17 del Decreto 1737 de 21 de agosto de 1998.

Podrán asignarse vehículos de uso oficial con cargo a recursos del Tesoro Público exclusivamente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR