Resolución número 0745 de 2013, por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleados de la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas - 13 de Julio de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 578025826

Resolución número 0745 de 2013, por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleados de la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas
Número de Boletín49572

El Director General, en uso de sus facultades legales, en especial, las que le confiere el artículo 28 del Decreto número 2772 de 2005, y el artículo 9º numeral 13 del Decreto número 4801 de 2011,

RESUELVE:

Artículo 1º

Ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales, para los empleos que conforman la planta de personal de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, fijada por la Resolución número 0001 de 16 de marzo de 2012, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos le señalan a la entidad, así:

Modificaciones Secretaría General Grupo de Gestión Contractual

i. identificación del empleo

Denominación del empleo: Profesional Especializado
Nivel: Profesional
Código: 2028
Grado: 24
Nº. de cargos: Seis (6)
Dependencia: Donde se ubique el cargo
Cargo del jefe inmediato: Quien ejerza la supervisión directa
Naturaleza del empleo:

Secretaría General - Grupo de Gestión Contractual

II. CONTENIDO FUNCIONAL

  1. PROPÓSITO PRINCIPAL

    Coordinar el grupo de Gestión Contractual, dirigiendo y supervisando todas las actividades necesarias para el adecuado funcionamiento de la contratación de la entidad.

  2. FUNCIONES ESENCIALES

    1. Dirigir todos los asuntos contractuales de competencia de la Secretaría General.

    2. Proyectar y tramitar para la firma del Director o su delegados, los actos administrativos que este le indique conforme a las competencias del Grupo de Gestión Contractual de la Secretaría General, y que deba suscribir conforme a la Constitución Política, la ley y los reglamentos; tendientes a dar dinamismo a los procesos de contratación que adelanta la Unidad.

    3. Preparar, proyectar, revisar y realizar el seguimiento a todo lo referente a los procesos de contratación de la Entidad, con miras a que estos sean desarrollados dentro de todos los marcos legales que le competen.

    4. Preparar y apoyar la ejecución del Plan Estratégico Institucional en los asuntos contractuales de competencia de la Secretaría General, así como formular y ejecutar los planes de acción que se requieren.

    5. Preparar los procesos y procedimientos contractuales necesarios para asistir al Director General en la celebración del contrato de Fiducia Comercial para la administración del Fondo adscrito a la Unidad.

    6. Apoyar la elaboración del Plan de Compras de la Unidad en lo referido a los asuntos contractuales.

    7. Preparar en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación el diseño de los procesos de organización, estandarización de métodos, elaboración de manuales de funciones y todas aquellas actividades relacionadas con la racionalización de procesos precontractuales, contractuales y poscontractuales de la entidad.

    8. Coordinar el diseño, administración y actualización de los sistemas de información que maneje la Unidad en todos los temas concernientes a las contrataciones, con el fin de facilitar el seguimiento, control y toma de decisiones de los asuntos contractuales.

    9. Dar lineamientos a las demás dependencias de la Entidad, en la elaboración de estudios previos, formulación de los términos de referencia y pliegos de condiciones necesarios, de acuerdo con lo establecido en la ley.

    10. Preparar y revisar las respuestas a las observaciones, objeciones, reclamaciones, consultas y a las peticiones que involucren temas contractuales de competencia de la Secretaría General.

    11. Preparar y revisar los documentos necesarios para hacer efectivos los riesgos amparados por las garantías contractuales, clausulas penales u otros mecanismos utilizados para garantizar el cumplimiento de los contratos.

    12. Preparar y revisar los informes solicitados por la Secretaría General o demás dependencias de la Unidad, los cooperantes y/o por los organismos de control sobre asuntos relacionados con los temas contractuales a cargo del Grupo de Gestión Contractual.

    13. Coordinar la conformación de los comités que se requieran para adelantar los diferentes procesos de selección y demás trámites contractuales que requiera la Unidad.

    14. Diseñar la estrategia de orientación a los diferentes funcionarios sobre la supervisión de contratos y demás asuntos referentes a la contratación en las entidades públicas.

    15. Las demás funciones asignadas por la Secretaría General, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

    III. COMPETENCIA LABORAL

    a. criterios de desempeño b. conocimientos esenciales
    1. Lineamientos sobre los asuntos contractuales brindados.2. Actos administrativos proyectados y revisados.3. Procesos de contratación de la Entidad adelantados con oportunidad y cumplimiento de los procedimientos legales.4. Asuntos contractuales incluidos en el Plan Estratégico Institucional.5. Contrato de Fiducia Comercial para la administración del Fondo adscrito a la Unidad.6. Plan de Compras de la Unidad en lo referido a los asuntos contractuales.7. Diseño de los procesos de Organización, estandarización de métodos, elaboración de manuales de funciones en materia de contratación.8. Incluido en los Sistemas de información que maneje la Unidad los requerimientos jurídico-contrac-tuales. 1. Normatividad sobre proceso de restitución de tierras.2. Administración pública.3. Contratación estatal.4. Convenios de cooperación internacional.5. Contratación con normas de diferentes cooperantes.6. Formulación y seguimiento a planes de contratación de entidades públicas y de proyectos de cooperación internacional.7. Plan Nacional de Desarrollo.8. Seguimiento y reporte de información contractual.

    Secretaría General - Grupo de Gestión Contractual

    II. CONTENIDO FUNCIONAL

  3. PROPÓSITO PRINCIPAL

    Apoyar el grupo de Gestión Contractual, realizando las actividades necesarias para el adecuado funcionamiento de la contratación de la entidad

  4. FUNCIONES ESENCIALES

    1. Apoyar la preparación y ejecución del Plan Estratégico Institucional en los asuntos contractuales de competencia de la Secretaría General, así como apoyar la ejecución de los planes de acción que se requieran.

    2. Apoyar los procesos contractuales necesarios para la celebración del contrato de Fiducia Comercial para la administración del Fondo adscrito a la Unidad.

    3. Apoyar la preparación y seguimiento del Plan de Compras de la Unidad.

    4. Apoyar en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación el diseño de los procesos de organización, estandarización de métodos, elaboración de manuales de funciones y todas aquellas actividades relacionadas con la racionalización de procesos precontractuales, contractuales y poscontractuales de la entidad.

    5. Tramitar y desarrollar los asuntos contractuales de competencia de la Secretaría General.

    6. Proyectar y tramitar para la firma del Director o su delegado, los actos administrativos que este le indique conforme a las competencias de la Secretaría General, y que deba suscribir conforme a la Constitución Política, la ley y los reglamentos, requeridos para dar trámite a los procesos de contratación que adelante la Unidad.

    7. Apoyar la actualización de los sistemas de información que maneje la Unidad en todos los temas concernientes a las contrataciones, con el fin de facilitar el seguimiento, control y toma de decisiones de los asuntos contractuales.

    8. Apoyar la evaluación jurídica de las ofertas para la escogencia de los contratistas y consolidar las demás evaluaciones de las mismas.

    9. Apoyar la ejecución de la estrategia de orientación a los diferentes funcionarios sobre la supervisión de contratos y demás asuntos referentes a la contratación en las entidades públicas.

    10. Proyectar las respuestas a las observaciones, objeciones, reclamaciones, consultas y a las peticiones que involucren temas contractuales de competencia de la Secretaría General.

    11. Preparar los informes solicitados por las dependencias de la Unidad...

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