Resolución número (08192017) mddimar-subdemar -alit de 2017, por la cual se otorga a la Sociedad Desarrollos Serena del Mar Sucursal Colombia una concesión sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena. - 21 de Diciembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 699734385

Resolución número (08192017) mddimar-subdemar -alit de 2017, por la cual se otorga a la Sociedad Desarrollos Serena del Mar Sucursal Colombia una concesión sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín50454

El Director General Marítimo, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto-ley número 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto número 5057 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Oficio radicado internamente en la Capitanía de Puerto de Cartagena con el número 152015109463 del 20 de octubre de 2015, la señora Dolly Herrera Maldonado, actuando en nombre de la empresa Desarrollos Serena del Mar Sucursal Colombia, solicitó la concesión de un bien de uso público en el sector noroccidente de la Ciénaga de Juan Polo, para el desarrollo del proyecto "Playa de Oro-UGM7", destinado a la prestación de servicios turísticos.

Que con la solicitud formal de concesión, fueron allegados los siguientes documentos e información:

  1. Memoria descriptiva del proyecto, estudio oceanográfico, de vientos, mareas, corrientes y profundidades, planos que contienen la ubicación del área a desarrollar y cronograma de actividades.

    - Certificación número 1238 del 3 de septiembre de 2013 proferido por la Directora de Consulta Previa del Ministerio del Interior a través del cual hace constar que en el área de interés del presente proyecto, no se registra presencia de comunidades Indígenas, Minorías y Rom. Sin embargo, se registra la presencia de los Consejos Comunitarios de la Comunidad Negra de Villa Gloria, comunidad Negra de Tierra Baja y Comunidad Negra de la Unidad Comunera de Manzanillo del Mar.

  2. Acta del 30 de abril de 2014 de la Protocolización de los acuerdos concertados den-

    tro del proceso de Consulta Previa adelantado con el Consejo Comunitario de Villa Gloria, por la empresa Desarrollos Serena Del Mar Sucursal Colombia, Convocatoria número OFI-14-000014898-DCP-2500, con la participación de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, la Procuraduría Regional de Bolívar, la Defensoría del Pueblo y la Autoridad Marítima, los cuales empiezan a regir una vez se haya otorgado la respectiva concesión de playa y zona de bajamar.

  3. Acta del 7 de mayo de 2014 de Formulación y Protocolización de los acuerdos concertados dentro del proceso de Consulta Previa, adelantado con el Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar, por la empresa Desarrollos Serena del Mar Sucursal Colombia , Convocatoria número OFI-14-0000173131-DCP- 2500, con la participación de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, la Procuraduría Regional de Bolívar, la Defensoría del Pueblo y la Autoridad Marítima, los cuales empiezan a regir una vez se haya otorgado la respectiva concesión de playa y zona de bajamar.

  4. Acta del 27 de mayo de 2014 de Protocolización de los acuerdos concertados dentro del proceso de Consulta Previa, adelantado con el Consejo Comunitario de Tierra Baja, por la empresa Desarrollos Serena del Mar Sucursal Colombia, Convocatoria número OFI-14-000018112-DCP-2500, con la participación de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, la Procuraduría Regional de Bolívar, la Defensoría del Pueblo y la Autoridad Marítima, los cuales empiezan a regir una vez se haya otorgado la respectiva concesión de playa y zona de bajamar.

  5. Certificación expedida el 5 de enero de 2015 por la Curaduría Urbana Distrital No. 1 de Cartagena de Indias, en la cual hace constar que el proyecto de concesión en el sector Playa de Oro, no amerita el otorgamiento de licencia de construcción por parte de las Curadurías Urbanas.

  6. Certificación DM 003 del 22 de enero de 2015, a través de la cual la Coordinadora del Grupo de Planeación y Desarrollo Sostenible del Turismo, hace constar:

    "(... ) Que la Nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo no adelanta en la actualidad ningún proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de baja mar ubicados en una zona suburbana del Distrito de Cartagena de Indias, localizadas en las playas de manzanillo del Mar, limitando al Este con Manzanillo del Mar y con los terrenos conocidos como Hacienda los Morros y al Oeste con el Mar Caribe donde se desarrollará el proyecto "Playa de Oro (UGM 7)". El proyecto está compuesto por carpas playeras, asoleadoras, canchas deportivas y arborización con palmeras".

  7. Certificación número 019 del 12 de marzo de 2015, mediante la cual la Dirección de Infraestructura manifiesta que:

    "(...) En desarrollo de lafunción establecida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR