Resolución número 0867 de 2016, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 0035 del 31 de octubre de 2011, en lo que respecta a los grupos internos de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio - 16 de Noviembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 653742409

Resolución número 0867 de 2016, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 0035 del 31 de octubre de 2011, en lo que respecta a los grupos internos de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

EmisorMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Número de Boletín50059

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el artículo 61 y 115 de la Ley 489 de 1998 y el numeral 17 del artículo 6º del Decreto-ley 3571 de 2011, y

CONSIDERANDO: Que el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, establece: "(...) Artículo 115. Planta global y grupos internos de trabajo. El Gobierno nacional aprobará las plantas de personal de los organismos y entidades de que trata la presente ley de manera global. En todo caso el director del organismo distribuirá los cargos de acuerdo con la estructura, las necesidades de organización y sus planes y programas.

Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas de organismo o entidad, su representante legal podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo.

En el acto de creación de tales grupos se determinarán las tareas que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidadesy las demás normas necesarias para su funcionamiento.

(...)".

Que el Decreto-ley 3571 de 2011, "por el cual se establecen los objetivos, estructura, funciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se integra el Sector Administrativo de Vivienda, Ciudady Territorio", en su artículo 6º dispuso como una de las funciones a cargo del Despacho del Ministro, la siguiente:

"(...) Artículo 6º. Funciones del Despacho del Ministro. Son funciones del Despacho del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, además de las señaladas en la Constitución Política y en el artículo 61 de la Ley 489 de 1998, las siguientes: (.) Crear, organizar y conformar comités, comisiones y grupos internos de trabajo, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por el Ministerio para su adecuado funcionamiento.

(...)".

Que el artículo 7º del decreto ibídem determinó las funciones asignadas a la Oficina Asesora jurídica.

Que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió la Resolución 0035 del 31 de octubre de 2011 "por la cual se crean unos grupos internos de trabajo en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se determinan sus funciones", dentro de los cuales se conformaron los grupos internos de trabajo de Conceptos y Procesos Judiciales de la Oficina Asesora Jurídica.

Que mediante Resolución 527 del 1º de septiembre de 2014, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio modificó parcialmente los artículos 1º y 3º de la Resolución número 0035 del 31 de octubre de 2011, en lo que respecta a los Grupos Internos de Trabajo de la Oficina Asesora Jurídica.

Que en la Oficina Asesora Jurídica se hace necesario crear un grupo interno de trabajo para la planeación, seguimiento, sistemas de información, gestión documental para una mejora continua de los procesos y subprocesos a su cargo administrativos.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar parcialmente el artículo 1º de la Resolución número 0035 del 31 de octubre de 2011, modificado parcialmente por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR