Resolución número 0965 de 2018, por la cual se reglamenta el proceso de consulta para la elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2021 y se fija el calendario - 30 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 736130161

Resolución número 0965 de 2018, por la cual se reglamenta el proceso de consulta para la elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2021 y se fija el calendario

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Pedagógica Nacional
Número de Boletín50670

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las contenidas en el Literal II) del artículo 25 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 69, garantiza la autonomía universitaria, principio según el cual "Las universidades podrán darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos, de acuerdo con la ley".

Que de conformidad con el artículo 28 de la Ley 30 de 1992, la autonomía universitaria reconoce a las universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos y a "designar sus autoridades académicas y administrativas".

Que mediante los artículos 40, 41 y 42 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General, modificados por el Acuerdo 026 de 2016 del Consejo Superior, se establecen los lineamientos para la designación de los Decanos.

Que mediante Resolución 1146 de 2017 se aceptó la renuncia a partir del 1º de septiembre de 2017, de la docente de planta de la Facultad de Educación Física Clara Lourdes Peña Castro quien fungía como decana.

Que mediante Resolución 1211 de 2017 se encargó como decana a la profesora Narda Dioselina Robayo Fique, a partir del 5 de septiembre de 2017 y hasta que se surta la designación del titular del cargo.

Que por lo anterior, es necesario reglamentar el proceso de consulta para la elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2021 y fijar el calendario.

Por lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Ámbito de aplicación

La presente resolución aplicará al proceso de consulta para la elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2021.

Artículo 2º Convocatoria.

Se convoca al proceso de consulta para la elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2021, de conformidad con los artículos 40, 41 y 42 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General, modificados por el Acuerdo 026 de 2016 del Consejo Superior.

Artículo 3º Divulgación.

Se realizará amplia difusión del proceso de consulta para la elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2021, a través de la página web institucional, en el sitio La Universidad - Elecciones y Designaciones - Elección y designación del Decano de la Facultad de Educación Física; y los demás medios de comunicación institucional que se dispongan.

Adicionalmente, la convocatoria se publicará en el Diario Oficial y en un diario de circulación nacional.

Artículo 4º Requisitos para ser Decano. Tal como lo establece el artículo 40 del Acuerdo 035 de 2005, Estatuto General, modificado por el artículo 3º del Acuerdo 026 de 2016, para ser Decano se requiere:
  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

  2. Tener título profesional y de maestría.

  3. Acreditar experiencia docente o académica, investigativa o profesional en el campo de la educación, por cinco (5) años como mínimo.

  4. Acreditar producción académica.

Artículo 5º Comisión Veedora.

La Comisión Veedora hará seguimiento, acompañará las etapas del proceso, verificará el cumplimiento de la normatividad y comunicará a la

Secretaría General las presuntas irregularidades que se pudieran presentar, con el objeto de garantizar trasparencia, eficiencia y diligencia del proceso de elección y designación. Estará conformada por:

  1. Un coordinador de programa de la Facultad de Educación Física.

  2. La representante de profesores ante el Consejo Superior o su suplente.

  3. El representante de estudiantes ante el Consejo Académico o su suplente. Parágrafo. El Consejo de la Facultad de Educación Física elegirá un coordinador de programa para que integre la Comisión Veedora. El Decano dentro del tiempo establecido en el calendario para la conformación de la Comisión Veedora remitirá a la cuenta de correo gobierno_universitario@pedagogica.edu.co el nombre del coordinador elegido para integrar la Comisión.

Artículo 6º Designación Decano ad hoc.

En caso que la Decana (e) manifieste su interés de inscribirse como aspirante, el Consejo de Facultad enviará un correo electrónico, dentro de los tiempos estipulados en el calendario, con el nombre y número de documento del Decano ad hoc propuesto al correo gobierno_universitario@pedagogica.edu.co para que sea designado por el Rector, de no hacerlo en el periodo establecido en el calendario, la Decana (e) no podrá inscribirse.

Parágrafo. El Decano ad hoc se encargará de la gestión administrativa y de los procesos que se adelantan en el marco de la presente resolución, hasta la designación y posesión del nuevo Decano.

Artículo 7º Procedimiento de inscripción de aspirantes.

La inscripción de aspirantes a Decano de la Facultad de Educación Física para el periodo 2018-2021, se hará en las fechas estipuladas en el calendario contemplado en la presente resolución.

Los aspirantes deberán enviar desde una cuenta de correo personal o institucional un mensaje al correo de la Facultad de Educación Física fac.edufisica@pedagogica.edu.co, con copia al correo de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu. co. manifestando su voluntad de participar como aspirantes a Decano de la Facultad de Educación Física para el periodo 2018-2021, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

  2. Foto en formato jpg o png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color (el envío de la foto es opcional).

  3. Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato pdf.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR