Resolución número 099 de 2017, por medio de la cual se adopta la Versión número 4 del Manual del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - Sarlaft del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República (Fonprecon) - 7 de Julio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 685615349

Resolución número 099 de 2017, por medio de la cual se adopta la Versión número 4 del Manual del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - Sarlaft del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República (Fonprecon)

EmisorEstablecimientos Públicos - Fondo de Previsión Social del Congreso de la República
Número de Boletín50287

El Director General del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que le confiere el artículo 78 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República (Fonprecon), es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por tanto, debe dar cumplimiento a la implementación de un Sistema de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Sarlaft), con el fin de prevenir ser utilizada para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas.

Que, para tal efecto, esta Entidad, debe dar cumplimiento a la Circular Básica Jurídica (CE 029 de 2014), expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Que, de conformidad con lo establecido en la Parte I, Título IV, Capítulo IV, numeral 4.2.3. 2.1 de la mencionada circular, dentro de la documentación con la cual debe contar la

Entidad, relacionada con el Sarlaft, se relaciona el Manual del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activo y Financiación del Terrorismo Sarlaft.

Que, según Resolución número 0458 del 19 de julio del 2013, se adoptó la versión número 3 del Manual del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo Sarlaft, sin embargo, se hizo necesario su actualización de conformidad con lo establecido en la Circular Básica Jurídica (CE-029 de 2014), además de incluir para la calificación de los riesgos la metodología ofrecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública en la guía número 3 de 2014.

En virtud de lo anteriormente expuesto la versión número 4 del manual del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, fue presentada al Consejo Directivo en la sesión realizada el 28 de febrero de 2017 y debidamente aprobado en la citada sesión, según consta en el acta número 02 del presente año, del mencionado Consejo Directivo.

Que, en mérito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR