Resolución número 100-000236 de 2019, por la cual se acepta un impedimento y se nombra a un delegado de Procedimientos de Insolvencia ad hoc - 10 de Abril de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 777687785

Resolución número 100-000236 de 2019, por la cual se acepta un impedimento y se nombra a un delegado de Procedimientos de Insolvencia ad hoc

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín50922

El Superintendente de Sociedades, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que la doctora Susana Hidvegi Arango fue nombrada como Superintendente Delegada para Procedimientos de Insolvencia.

Segundo. Que mediante comunicación del 12 de marzo de 2019, con radicado número 2019-01-057461 el Coordinador del Grupo de Admisiones, manifestó un impedimento ante la Superintendente Delegada de Procedimientos de Insolvencia para ejercer las funciones propias de su cargo frente a la solicitud de medida de intervención sobre sujetos presuntamente vinculados a las actividades de captación desarrolladas por Elite International Américas S.A.S. Sustentó el impedimento en los siguientes términos:

"Antes de asumir el cargo de Coordinador del Grupo de Admisiones, en mi condición de abogado asesoré algunos (sic) acreedores de Elite International Américas S. A. S. y los representé dentro del proceso de intervención".

Tercero. Que mediante comunicación del 15 de marzo de 2019, con radicado número 2019-01-060787, la doctora Hidvegi manifestó un impedimento para ejercer sus funciones como Superintendente Delegada de Procedimientos de Insolvencia para conocer del proceso y del impedimento presentado por el Coordinador del Grupo de Admisiones. Sustentó el impedimento en los siguientes términos:

"Antes de asumir el cargo de Superintendente Delegada para Procedimientos de Insolvencia, presté asesoría a acreedores en relación con el proceso de insolvencia de Elite International Américas S. A. S."

Cuarto. Que mediante Resolución 100-003113 del 5 de marzo de 2019, el Superintendente de Sociedades asignó competencias a las Delegaturas.

Quinto. En los artículos 35 y 37 de la mencionada resolución, se encuentran las funciones asignadas al Superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia para el ejercicio de las facultades jurisdiccionales en los procedimientos de insolvencia e intervención y al Coordinador del Grupo de Admisiones de la Superintendencia de Sociedades, respectivamente.

Sexto. El legislador, con el fin de garantizar el adelantamiento transparente de los procesos y permitirles a los jueces eximirse de intervenir en actuaciones que comprometan su imparcialidad, ha previsto una serie de causales de impedimento y recusación.

Séptimo. La causal de impedimento para conocer la solicitud de medida de intervención sobre sujetos presuntamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR