Resolución número 1049 de 2018, por la cual se nombra a un funcionario de la Jurisdicción Especial para la Paz - 4 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 748667969

Resolución número 1049 de 2018, por la cual se nombra a un funcionario de la Jurisdicción Especial para la Paz

EmisorVarios - Jurisdicción Especial para la Paz
Número de Boletín50797

La Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz, en ejercicio de sus facultades constitucionales consagradas en el artículo 7º del Acto Legislativo 01 de 2017,

y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 5º transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 creó la Jurisdicción Especial para la Paz, con autonomía administrativa, presupuestal y técnica.

Que el artículo 15 del Acto Legislativo 01 de 2017 estipula que la Jurisdicción Especial para la Paz "(...) entrará en funcionamiento a partir de aprobación de este Acto Legislativo sin necesidad de ninguna norma de desarrollo, sin perjuicio de la aprobación posterior de las normas de procedimiento y lo que establezca el reglamento de dicha jurisdicción (...)".

Que el artículo 7º transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017, crea directamente los cargos de: (i) 20 Magistrados para el Tribunal para la Paz; (ii) 18 Magistrados para las Salas de Reconocimiento de Verdad de Responsabilidad y Determinación de los hechos y conductas, de Amnistía o Indulto y de Definición de Situaciones Jurídicas; (iii) el Director de Unidad de Investigación y Acusación; (iv) 16 Fiscales de la Unidad de Investigación y Acusación; y (v) el Secretario Ejecutivo.

Que la Sala Plena de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), mediante Sesión 023 del 8 de octubre de 2018 designó al doctor Juan Ramón Martínez Vargas, identificado con cédula de ciudadanía número 79959768, como Magistrado titular del Tribunal para la Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tal como consta en el Acta correspondiente.

Que el parágrafo Iº del artículo transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 dispone que "fejn relación con los funcionarios de la JEP, el Secretario Ejecutivo nominará a las personas seleccionadas por el Comité, quienes se posesionarán ante el Presidente de la República".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR