Resolución número 12253 de 2017, por medio de la cual se modifica la Resolución 10213 del 17 de mayo de 2017 en materia de delegación del gasto - 22 de Junio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 684804317

Resolución número 12253 de 2017, por medio de la cual se modifica la Resolución 10213 del 17 de mayo de 2017 en materia de delegación del gasto

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín50272

La Ministra de Educación Nacional, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 211 de la Constitución Política, los artículos 12 y 25 de la Ley 80 de 1993, el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, el artículo 37 del Decreto 2150 de 1995, el artículo 110 del Decreto 111 de 1996 y el Decreto 5012 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que según el artículo 3º del Decreto 5012 de 2009, la dirección del Ministerio de Educación Nacional está a cargo de la Ministra, la cual podrá delegar la ordenación del gasto en funcionarios de nivel directivo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 del Decreto 111 de 1996.

Que mediante la Resolución número 10213 del 17 de mayo de 2017, se derogó la Resolución 918 de 2017 y se modificó la Resolución 40 de 2017 en materia de delegación del gasto.

Que el artículo 3º de la Resolución 10213 del 17 de mayo de 2017, modificó el parágrafo 4º del artículo 1º de la Resolución 40 de 2017, y estableció que en aquellos contratos financiados por diferentes rubros y que involucraran distintos ordenadores, la ordenación del gasto le correspondía a quien concurriera con el mayor valor destinado para la financiación de la contratación.

Que existen contratos que son financiados con diferentes rubros y que involucran distintos ordenadores, pero que su objeto corresponde a actividades que en sus aspectos de estructuración, coordinación y manejo le corresponden a una dependencia de la Secretaría General, tales como adquisición de mobiliario, tóner, papelería y elementos de oficina, tiquetes, mantenimientos, vigilancia, aseo y cafetería, correspondencia, custodia y bodegaje documental, envió de correspondencia, entre otros.

Que por lo anterior es necesario, no obstante que concurran varios rubros, que en los contratos cuya estructuración esté a cargo de una dependencia de la Secretaría General, la delegación de la ordenación del gasto le corresponda a la Secretaría General.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificación.

Modificar el artículo 3º de la Resolución 10213 de 2017, que modificó el parágrafo 4º del artículo 1º de la Resolución 40 de 2017: El cual quedará, así:

Parágrafo 4º. En caso de requerirse la celebración de un contrato cuya financiación se deba hacer con más de un rubro presupuestal y ello involucre a distintos ordenadores, no aplicará la delegación establecida en el...

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