Resolución número 1275 de 2016, por la cual se convoca a elección de los representantes de egresados ante el Consejo Superior, los Consejos de Facultad y los Consejos de departamento para el periodo 2016 - 2018, se fija el procedimiento y el calendario, y se adoptan otras disposiciones - 13 de Septiembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 649118105

Resolución número 1275 de 2016, por la cual se convoca a elección de los representantes de egresados ante el Consejo Superior, los Consejos de Facultad y los Consejos de departamento para el periodo 2016 - 2018, se fija el procedimiento y el calendario, y se adoptan otras disposiciones

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Pedagógica Nacional
Número de Boletín49995

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial la establecida en el literal I) del artículo 25 del Acuerdo número 035 de 2005 y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Rector, en cumplimiento de lo dispuesto en el literal I) del artículo 25 del Acuerdo número 035 de 2005, Estatuto General, "convocar a elecciones de los representantes de egresados (...) a los Consejos de los cuales hacen parte, de acuerdo con la reglamentación que expida el Consejo Superior".

Que el artículo 4º del Acuerdo número 004 de 1994 dispone: "(...) el Rector definirá los procedimientos y expedirá el calendario de elecciones correspondientes"; en concordancia con la anterior norma, el artículo 2º del Acuerdo número 039 de 1994 del Consejo Superior, facultó al Rector para fijar los procedimientos necesarios para la elección de los miembros de los diferentes consejos que operan en la universidad.

Que el literal f) artículo 12 del Acuerdo número 035 de 2005 Estatuto General, establece que en la conformación del Consejo Superior Universitario será parte "Un representante de los egresados de la Universidad o su suplente, elegido por los mismos, que no tenga vínculo laboral con la Universidad".

Que el literal g), artículo 38 del Acuerdo número 035 de 2005 Estatuto General establece que en la conformación del Consejo de Facultad será parte "Un representante de los egresados o su suplente, elegido por los mismos previa convocatoria del decano, que no tenga vínculo laboral con la Universidad".

Que el literal f) del artículo 1º del Acuerdo número 039 de 1994 del Consejo Superior, establece la conformación de los Consejos de Departamento y estipula en dicha conformación, "Un representante de los egresados o su suplente, elegido por los mismos previa convocatoria del decano, que no tenga vínculo laboral con la Universidad".

Que el representante de egresados ante el Consejo Superior terminó su periodo de representación en junio de 2016.

Que los representantes de egresados ante los Consejos de Facultad de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Facultad de Educación Física terminaron su periodo de representación en junio de 2016.

Que al representante de egresados ante el Consejo de Facultad de Educación se le declaró el abandono de la representación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Resolución número 1077 de 2013.

Que los representantes de egresados ante el Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología terminaron su periodo de representación en agosto de 2016.

Que el representante principal de egresados ante el Consejo de Departamento de Psico-pedagogía renunció a la representación en febrero de 2016 y el representante suplente terminó su periodo en junio de 2016.

Que los representantes de egresados ante los Consejos de los Departamentos de Lenguas, Física y Ciencias Sociales terminaron su periodo de representación en junio de 2016.

Que los representantes de egresados ante los Consejos de los Departamentos de Posgrado, Tecnología, Matemáticas y Química terminaron su periodo de representación en julio de 2016.

Que los representantes de egresados ante el Consejo de Departamento de Educación Musical terminaron su periodo de representación en agosto de 2016.

Que los egresados del Departamento de Biología no cuentan con representación ya que mediante Resolución número 1223 de 2014 se convocó a elección para esta representación sin que se presentaran candidatos, por lo cual el proceso de elección se declaró desierto mediante Resolución número 1362 de 2014.

Que por las razones presentadas se hace necesario convocar a elecciones de los representantes de los egresados ante los diferentes consejos. Por lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Definición de egresado y ámbito de aplicación de la convocatoria.

Se entiende por egresado, la persona que haya obtenido título de pregrado o posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional.

Artículo 2º Convocatoria.

La Secretaría General, a solicitud del señor Rector y de los decanos, convoca a los egresados de la Universidad para que participen como candidatos en la elección de representante de egresados; y para que los egresados que se encuentren inscritos en el censo electoral elijan a través del voto electrónico a sus representantes (principal y suplente) ante los consejos que a continuación se relacionan:

· Consejo Superior

· Consejos de las Facultades de: Educación, Ciencia y Tecnología, Educación Física, Bellas Artes y Humanidades.

· Consejos de los Departamento de: Física, Biología, Tecnología, Química, Matemáticas, Ciencias Sociales, Lenguas, Posgrado, Educación Musical y Psicopedagogía.

Artículo 3º Divulgación.

Se realizará amplia difusión de la convocatoria, a través del portal institucional, en el sitio Elecciones y Designaciones enlace Elección Representantes de Egresados 2016-2018, en las cuentas de correo de egresados registrados, en las redes sociales y demás medios de comunicación institucional que se dispongan.

Artículo 4º Comisión veedora.

Se establece una comisión veedora encargada de verificar el cumplimiento de la normatividad de la Universidad en el proceso de elección. Estará conformada por:

  1. La jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno o su delegado.

  2. La jefe de la Oficina de Control Interno o su delegado.

  3. La Representante de estudiantes ante el Consejo Superior.

Artículo 5º Requisitos. Para postularse como candidato se requiere:
  1. Tener la condición de egresado descrita en el artículo 1º de la presente resolución.

  2. No tener vínculo laboral, ni contractual con la Universidad Pedagógica Nacional.

  3. No tener calidad de estudiante en el momento de la postulación, ni tampoco durante el ejercicio de su representación.

Artículo 6º Inscripción de fórmulas de aspirantes.

Se efectuará a través del envío de un mensaje al correo gobierno_universitario@pedagogica.edu.co desde la cuenta de correo electrónico institucional de la Universidad o personal del aspirante.

Para la inscripción el aspirante debe tener en cuenta lo siguiente:

Información del mensaje:

  1. Asunto del mensaje de correo electrónico: Elección Representantes de Egresados 2016-2018.

  2. En el mensaje deberá incluir los siguientes datos de cada candidato (principal y suplente): nombres y apellidos, número de documento de identificación, correo electrónico de contacto, número telefónico fijo y celular.

  3. Deberá hacer mención de la representación a la cual se aspira, especificando candidato principal y suplente.

Documentos que deberá adjuntar en el correo electrónico:

  1. El resumen de la hoja de vida de cada aspirante, especificando perfil, estudios realizados y experiencia profesional, en una (1) página tamaño carta, en formato pdf.

  2. Fotos tipo documento, una por cada aspirante, especificando candidato principal y suplente, en formato jpg.

  3. Formato escaneado de Autorización de tratamiento de datos personales para procesos de elección y designación FOR006GGU, debidamente diligenciado y firmado por cada candidato (principal y suplente).

  4. Propuesta de gestión a desarrollar en el periodo 2016-2018, en máximo tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR