Resolución número 129 de 2015, por la cual se convoca el Concurso de Méritos 2015 para proveer cargos docentes en dedicación de Tiempo Completo, Medio Tiempo Planta y de Hora Cátedra en las Facultades de: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Economía y Administración, Ingeniería y Salud - 24 de Mayo de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 571012054

Resolución número 129 de 2015, por la cual se convoca el Concurso de Méritos 2015 para proveer cargos docentes en dedicación de Tiempo Completo, Medio Tiempo Planta y de Hora Cátedra en las Facultades de: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Economía y Administración, Ingeniería y Salud

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Surcolombiana
Número de Boletín49521

El Rector de la Universidad Surcolombiana, en uso de las facultades conferidas mediante Acuerdo del Consejo Superior Universitario número 006 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo del Consejo Superior Universitario número 006 de 2015 se "reglamentó el proceso de vinculación de docentes de Planta, Ocasionales y Catedráticos en la Universidad Surcolombiana.".

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo del Acuerdo número 006 de 2015 del Consejo Superior Universitario, es función de los Consejos de Facultad consolidar y reportar a la Vicerrectoría Académica "las necesidades de personal docente presentadas por los Programas o Departamentos Académicos con sus respectivos perfiles".

Que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 del artículo del Acuerdo número 006 de 2015 del Consejo Superior Universitario, la Vicerrectoría Académica mediante Oficio 4.V.A-CSED-0118 del 29 de abril de 2015 solicitó la viabilidad financiera correspondiente.

Que la División Financiera mediante comunicación de mayo de 2015 emitió viabilidad financiera al Concurso de Méritos 2015 para proveer cargos docentes en la vigencia 2016.

Que el Consejo Académico en sesión del 5 de mayo de 2015, según Acta número 016, después de revisar los perfiles de los cargos docentes remitidos por la Vicerrectoría Acadé- mica de la Universidad Surcolombiana, determinó aprobarlos y otorgar aval para la apertura de la convocatoria docente por parte del señor Rector de la Institución.

Que el Consejo Académico mediante Acuerdo número 011 de 2015, calendado del 5 de mayo aprobó los perfiles y avaló la apertura de la convocatoria para proveer cargos de planta docente y de hora cátedra en la Universidad Surcolombiana en las Facultades de: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Economía y Administración, Ingeniería y Salud.

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 5 del artículo del Acuerdo número 006 de 2015 del Consejo Superior Universitario, es función del Rector "convocar el concurso de méritos mediante Acto Administrativo" previa verificación de la disponibilidad financiera de los cargos y aval de la apertura de la convocatoria mediante Acuerdo del Consejo Académico.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Convocar el Concurso de Méritos 2015, en las Facultades de: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Economía y Administración, Ingeniería y Salud, para proveer cincuenta y cuatro (54) cargos docentes en dedicación de tiempo completo planta y diez (10) de medio tiempo planta.
Artículo 2º Convocar el Concurso de Méritos 2015, para proveer el banco de profesores por horas cátedra 2016-2021, con doscientos diecinueve (219) perfiles, en las sedes de la Universidad Surcolombiana ubicadas en los municipios de: Neiva, Pitalito, Garzón y la Plata respectivamente.

Parágrafo único. Podrán participar en el concurso público de méritos docentes de planta y de hora cátedra los profesionales de las áreas del conocimiento convocadas, que cumplan con los requisitos legales, académicos y profesionales mínimos establecidos en la presente resolución.

Artículo 3º Conocimiento y aceptación de las normas del concurso.

Se entiende que todos los aspirantes y participantes involucrados en el Concurso de Méritos docentes de la Universidad Surcolombiana 2015 conocen y aceptan las condiciones y lo estipulado en el Acuerdo del Consejo Superior Universitario número 006 de 2015, de la presente resolución, de los perfiles del banco de cátedra adjuntos y en los instructivos que hacen parte de la reglamentación del Concurso.

Artículo 4º Etapa de apertura y publicación del concurso de méritos.

De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo Superior Universitario 006 de 2015, la presente resolución Rectoral se publicará en: el Diario Oficial, el diario El Tiempo, el Diario del Huila y en el sitio web institucional www.usco.edu.co.

Artículo 5º Perfiles de los cargos vacantes de docentes de planta.

Los requisitos académicos y profesionales mínimos para cada uno de los cargos convocados, de acuerdo con las áreas de desempeño en los respectivos programas o departamentos, se relacionan así:

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
ÍTEM CARGO ÁREA O ASIGNATURA PROGRAMA Y/O DPTO. REQUISITOS
PREGRADO POSGRADO | EXPERIENCIA
1 Tiempo Completo Planta Física Atómica y Nuclear, Software Especial, Mecánica Cuántica. Dpto. de Ciencias Naturales Físico o Licenciado en Física y Matemática o Ingeniero Físico. Mínimo a nivel de Maestría en Física Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años, y un (1) año en proyectos de investigación en el área, después de obtenido el título de profesional.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
ÍTEM CARGO ÁREA O ASIGNATURA PROGRAMA Y/O DPTO. REQUISITOS
PREGRADO POSGRADO | EXPERIENCIA
2 Tiempo Completo Planta Estado Sólido, Física Estadística, Diseño Experimental en física. Dpto. de Ciencias Naturales Físico o Licenciado en Física o en Matemáticas y Física o en Física y Matemáticas o Ingeniero Físico. Mínimo a nivel de Maestría en Física. Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años y un (1) año en proyectos de investigación en el área, después de obtenido el título de profesional.
3 Tiempo Completo Planta Gestión Ambiental Dpto. de Ciencias Naturales Biólogo o Ingeniero. Mínimo a nivel de Maestría en el área de Gestión Ambiental. Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años, después de obtenido el título profesional.
4 Tiempo Completo Planta Biología Dpto. de Ciencias Naturales Biólogo Mínimo a nivel de Maestría en Genética. Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años y un (1) año en proyectos de investigación en el área, después de obtenido el título de profesional.

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ÍTEM CARGO ÁREA O ASIGNATURA PROGRAMA Y/O DPTO. REQUISITOS
PREGRADO POSGRADO EXPERIENCIA
1 Tiempo Completo Planta Básica - Jurídica Derecho Administrativo Derecho Abogado Mínimo a nivel de Maestría en Derecho Administrativo. Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años, después de obtenido el título profesional.
2 Tiempo Completo Planta Básica Programa Área Jurídica Derecho Constitucional Derecho Abogado Mínimo a nivel de Maestría en Derecho Constitucional o Derecho Internacional o Derechos Humanos o Relaciones Internacionales Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años, después de obtenido el título profesional.
3 Tiempo Completo Planta Básica Jurídica - Derecho-Transversal Derecho Abogado Mínimo a nivel de Maestría en cualquier área del Derecho o Educación o Filosofía Profesional y/o docente universitaria mínima de dos (2) años, después de obtenido el título profesional
4 Tiempo Completo Planta Básica Jurídica - Derecho-Privado Derecho Abogado Mínimo a nivel de Maestría en cualquier área Derecho
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR