Resolución número 13955 de 2018, por la cual se crea el Grupo de Gestión Documental y Archivos, y se modifica el Grupo de Archivo y Correspondencia - 25 de Septiembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 740259085

Resolución número 13955 de 2018, por la cual se crea el Grupo de Gestión Documental y Archivos, y se modifica el Grupo de Archivo y Correspondencia

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín50727

El Registrador Nacional del Estado Civil, en uso de sus facultades legales, y en especial las conferidas en el artículo 4º del Decreto-ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto-ley 1012 del 2000, el Gobierno nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil;

Que, el artículo 4º del Decreto-ley 1012 de 2000, establece: "Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la Entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo";

Que, mediante Resolución número 636 de 2001, se conformaron los grupos de trabajo en la Sede Central, entre los cuales se encuentra el de Archivo y Correspondencia, adscrito a la Dirección Administrativa - Gerencia Administrativa y Financiera;

Que, la Registraduría Nacional del Estado Civil mediante Resolución número 4115 de mayo de 2016, adoptó la Política de Gestión Documental Registraduría Nacional del Estado Civil;

Que, en el numeral 4 del artículo primero de la Resolución número 14301 del 22 de diciembre de 2017, "por la cual se adopta el registro de activos de información, el índice de información clasificada y reservada y el esquema de publicación de información de la Registraduría Nacional del Estado Civil" se estableció como instrumento de gestión de información pública el Programa de Gestión Documental;

Que, dentro de las funciones del Grupo de Archivo y Correspondencia está el manejo logístico de envíos a nivel nacional y local, mediante la prestación del servicio de objetos postales y transporte de carga para la Organización Electoral y las solicitudes de servicios de transporte de carga entre las Registradurías Municipales y Delegaciones, así como el transporte de documentos de identificación entre las diferentes Registradurías y de estas, a las dependencias del nivel central, lo cual exige la realización de actividades específicas de archivo y de Gestión Documental, acordes con la estructura de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus Fondos Adscritos;

Que, para la implementación y desarrollo de la Gestión Documental, la Entidad requiere contar con un grupo de trabajo en materia de Archivo y Gestión...

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