Resolución número 14554 de 2017, por la cual se adopta el Sistema de Medición, Seguimiento, Control y Evaluación de la Gestión y Resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil - 3 de Enero de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 700171925

Resolución número 14554 de 2017, por la cual se adopta el Sistema de Medición, Seguimiento, Control y Evaluación de la Gestión y Resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín50465

El Registrador Nacional del Estado Civil, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 1, 2 y 4 del artículo 25 del Decreto número 1010 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política establece en sus artículos 209 y 269, que "la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad" y "en las entidades públicas, las autoridades correspondientes están obligadas a diseñar y aplicar, según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de control interno, de conformidad con lo que disponga la ley (...)";

Que el literal i) del artículo de la Ley 87 de 1993, "por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones", señala el establecimiento de sistemas modernos de información que faciliten la gestión y el control como uno de los elementos constitutivos del Sistema de Control Interno;

Que en virtud de los numerales 1, 2 y 4 del artículo 25 del Decreto número 1010 de 2000, corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil "fijar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Registraduría Nacional, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal y dentro de los límites establecidos por la Constitución y la ley", así como, "dirigir como autoridad de la organización electoral las labores administrativas y técnicas de las diferentes dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo con la Constitución y la ley";

Que de acuerdo con los numerales 3, 10 y 11 del artículo 34 del Decreto número 1010 de 2000, es función de la Oficina de Planeación "generar el sistema de información requerido para los procesos de planeación de la Registraduría Nacional, que facilite la toma de decisiones con base en resultados del sistema", "recopilar, estudiar e interpretar la información que refleje la gestión de la Registraduría Nacional" y "orientar, en coordinación con la Oficina del Control Interno, a las diferentes dependencias en la elaboración y medición de indicadores que permitan el seguimiento de...

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