Resolución número 17093 de 2018, por la cual se modifica la Resolución número 16296 del 19 de noviembre de 2018, referente a los términos para la entrega de los documentos electorales para la nueva elección de Alcalde que se realizará el 2 de diciembre de 2018 en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha - La Guajira - 6 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 748889201

Resolución número 17093 de 2018, por la cual se modifica la Resolución número 16296 del 19 de noviembre de 2018, referente a los términos para la entrega de los documentos electorales para la nueva elección de Alcalde que se realizará el 2 de diciembre de 2018 en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha - La Guajira

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín50799

El Registrador Nacional del Estado Civil, en uso de sus atribuciones conferidas por los artículos 120 y 266 de la Constitución Política, el artículo 26 numeral 12 del Decreto Ley 2241 de 1986 (Código Electoral), artículos 5º y 36 del Decreto Ley 1010 de 2000 y el artículo 42 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el numeral 12 del artículo 26 del Decreto Ley 2241 de 1986 (Código Electoral), corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil, dictar y hacer conocer las resoluciones que fijen los términos para la entrega de pliegos electorales de los corregimientos, inspecciones de policía y sectores rurales al respectivo Registrador del Estado Civil.

Que, el numeral 11 del artículo 5º del Decreto Ley 1010 de 2000, establece como función de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dirigir y organizar el proceso electoral y demás mecanismos de participación ciudadana y elaborar los respectivos calendarios electorales.

Que, el numeral 13 del artículo 36, del Decreto Ley 1010 de 2000, establece que le corresponde a la Dirección de Gestión Electoral, elaborar las resoluciones que fijen los términos para la entrega de documentos electorales.

Que, el inciso 2º del artículo 42, de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, faculta al Registrador Nacional del Estado Civil, para fijar los términos de entrega de documentos electorales de los corregimientos, inspecciones de policía o sectores rurales a los claveros del municipio respectivo.

Que, el inciso 2º del artículo 144, del Decreto 2241 de 1986 (Código Electoral), establece que los documentos electorales de los Corregimientos, inspecciones de policía y sectores rurales, deben ser conducidos por los Delegados del Registrador del Estaco Civil y entregados a los claveros respectivos dentro de los términos que se señalen en la presente resolución.

Que, mediante Decreto número 1881 del 5 de octubre de 2018 emitido por el Ministerio del Interior, se fijó el domingo 2 de diciembre de 2018 como fecha para la nueva elección de Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha - La Guajira.

Que, de acuerdo a la solicitud realizada por los Delegados Departamentales de La Guajira vía correo electrónico del día 30 de noviembre de 2018, se requiere la modificación en los términos de entrega de todos los...

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