Resolución número 1888 de 2015, por la cual se actualiza y ajusta la delegación de funciones en la Secretaria General, la Directora de Gestión Humana, los Directores Regionales y se deroga una resolución - 24 de Abril de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 567962438

Resolución número 1888 de 2015, por la cual se actualiza y ajusta la delegación de funciones en la Secretaria General, la Directora de Gestión Humana, los Directores Regionales y se deroga una resolución

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Número de Boletín49492

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en el artículo 78 de la Ley 489 de 1998 y en el numeral b) del artículo 28 de la Ley 7a de 1979, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 209 de la Constitución Política, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se debe desarrollar con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Que los artículos y 10 de la Ley 489 de 1998 regulan lo referente a la facultad que tienen las autoridades administrativas y los representantes legales de las entidades para delegar el ejercicio de las funciones a sus colaboradores, a través de un acto de delegación que siempre será escrito, por medio del cual se determinará la autoridad delegataria y las funciones o asuntos específicos cuya atención y decisión se transfieren.

Que mediante la Resolución número 2500 de 2014, se delegaron unas funciones en el Secretario General, el Director de Gestión Humana y los Directores Regionales, con el propósito de unificar en un solo acto administrativo la delegación de funciones relacionadas con la administración del talento humano y la ordenación del pago de los gastos inherentes a la nómina del ICBF, así como los aportes al Sistema de Seguridad Social integral que se deban efectuar de manera independiente a la nómina.

Que en atención a las necesidades de la entidad y teniendo en cuenta la naturaleza de los asuntos competencia de cada una de esas Dependencias, se hace necesario actualizar y ajustar la delegación de funciones relacionadas con la administración del talento humano y la ordenación del pago de los gastos inherentes a la nómina del ICBF.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Delegar en la Secretaria General las siguientes funciones:
  1. Efectuar nombramientos ordinarios, en periodo de prueba o en ascenso, provisionales y de planta temporal.

  2. Efectuar vinculaciones del personal supernumerario que se requiera en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, así como la prórroga de su vinculación.

  3. Efectuar vinculaciones de practicantes y/o judicantes ad honórem en la Sede de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

  4. Efectuar encargos en empleos de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción, así como darlos por terminados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

  5. Incorporar a los servidores públicos de la Planta Global del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en los procesos de reestructuración o modificación de la planta.

  6. Posesionar a personas nombradas en carácter ordinario.

  7. Posesionar a las personas nombradas con carácter provisional, planta temporal y en encargo para la Sede de la Dirección General, en ausencia del Director de Gestión Humana a quien se le delega esta función.

  8. Realizar la distribución de los empleos de la planta global y de la planta temporal.

  9. Hacer reconocimiento de prima técnica por el criterio de evaluación del desempeño.

  10. Efectuar traslados de personal entre las Regionales, de la Sede de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR