Resolución número 20202040000514 de 2020, por la cual se modifica el Manual de Adquisiciones de la Sociedad Hotelera Tequendama S.A. - 30 de Agosto de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 847642723

Resolución número 20202040000514 de 2020, por la cual se modifica el Manual de Adquisiciones de la Sociedad Hotelera Tequendama S.A.

EmisorSociedades De Economia Mixta - Sociedad Hotelera Tequendama S. A.
Número de Boletín51422

LA GERENCIA GENERAL DE LA SOCIEDAD HOTELERA TEQUENDAMA S.A

De conformidad con sus facultades legales y estatutarias en especial las contenidas en el Acuerdo 003 de 2001 artículo 29, y demás normas concordantes, y

1. CONSIDERANDO

Que, con la expedición del Acuerdo No. 003 del 26 de abril de 2001, se adopta el Estatuto Interno de la Sociedad Hotelera Tequendama S.A.,

Que de conformidad al artículo 29 del citado Acuerdo es atribución del Gerente General la de "Dirigir, coordinar, vigilar y controlar la ejecución de las funciones o programas de la Organización y su personal".

Que la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., es una Sociedad de Economía Mixta, sometida al régimen legal de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, cuyo objeto principal lo constituye la explotación de la industria hotelera y la administración directa o indirecta de hoteles, negocios conexos y servicios complementarios, incluidos los servicios de tecnología de la información y comunicaciones y la gestión inmobiliaria propia y de terceros.

Que la Ley 1150 de 2007 en su artículo 14 establece que las Empresas Industriales y comerciales del Estado, las sociedad de Economía Mixta en las que el Estado tenga participación superior al cincuenta por ciento (50%), estarán sometidas al Estatuto General de la Contratación de la Administración Pública, salvo aquellas que se encuentren en competencia con el sector privado nacional o internacional o desarrollen su actividad en mercados monopolísticos o mercados regulados caso en el cual se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a sus actividades económicas y comerciales.

Que en razón a los principios constitucionales de la función administrativa y a la normatividad aplicable a la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., será publicado el Manual de Adquisiciones de la Sociedad Hotelera Tequendama en el Diario Oficial, con el fin de establecer nuevos procedimientos para las adquisiciones de bienes y servicios con miras a la eficiencia en el desarrollo de la actividad comercial de la SHT, enfocado en satisfacción del cliente.

En virtud de lo anterior la Gerencia General,

2. RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: MODIFICAR EL MANUAL DE ADQUISICIONES en su forma, estatutos y lineamientos generales.

ARTÍCULO SEGUNDO: VIGENCIA La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE:

Dada en Bogotá, a los VEINTICUATRO (24)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR