Resolución número 2065 de 2017, por medio de la cual se fijan las tarifas para el ingreso y, otros servicios prestados en los parques ecoturísticos que administra la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) - 14 de Agosto de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 691444681

Resolución número 2065 de 2017, por medio de la cual se fijan las tarifas para el ingreso y, otros servicios prestados en los parques ecoturísticos que administra la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca
Número de Boletín50325

El director general de la corporación autónoma regional de Cundinamarca (CAR),

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) delegó en el Director General la facultad de establecer las tarifas causadas por los servicios que preste la entidad mediante el Acuerdo 07 del 19 de mayo de 2004.

Que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) administra algunos parques recreativos y ecoturísticos ubicados en su jurisdicción, destinados a la conservación, fomento de los recursos naturales y al esparcimiento de la comunidad, en los cuales se realizan actividades de recreación activa diaria, recreación activa con servicios de alojamiento, esparcimiento, recreación pasiva y ecoturismo, entre otros.

Que el mantenimiento y operación de los parques ubicados dentro de la jurisdicción de la CAR, y que son administrados por esta, generan unos costos para la entidad, en virtud de lo cual se debe propender por su recuperación estableciendo los mecanismos necesarios para obtener los recursos destinados a los parques.

Que los habitantes de los municipios vecinos a los parques administrados por la CAR requieren espacios para la recreación familiar, por lo cual se constituyen en un núcleo social a beneficiar por parte de la Corporación.

Que los Parques reciben visitantes cundinamarqueses, de todo el país y del extranjero quienes pueden realizar actividades relacionadas con el descanso, aprovechar el tiempo libre mediante programas que promuevan el desarrollo sostenible, el sano esparcimiento, recreación, deporte y desarrollo cultural.

Que evaluada la infraestructura de los parques y el comportamiento de ingresos por parte de la Dirección Operativa y de Infraestructura, Dirección Operativa de Parques y Ecoturismo, se concluyó que es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR