Resolución número 2206 de 2019, por la cual se realizan unas designaciones como miembros de Junta Directiva de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) - 8 de Agosto de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 807903565

Resolución número 2206 de 2019, por la cual se realizan unas designaciones como miembros de Junta Directiva de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio)

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Nacional de Planeación
Número de Boletín51039

La Directora General del Departamento Nacional de Planeación, en uso de las facultades conferidas por los artículos 61 y 65 de la Ley 489 de 1998, artículo 7º del Decreto 2189 de 2017 y el artículo 2º del Decreto 495 de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional modificó la estructura y la denominación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), transformándolo en la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).

Que mediante Decreto 495 del 20 de marzo de 2019 se modificó la integración de la Junta Directiva de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), estableciendo que estará integrada por tres (3) miembros independientes designados por el Director General del Departamento Nacional de Planeación por un período de dos (2) años prorrogables por una sola vez.

Que el parágrafo segundo del artículo 2º del mencionado Decreto establece que los tres (3) miembros independientes deben acreditar las siguientes condiciones: (i) Cumplir con los requisitos de posesión establecidos por la Superintendencia Financiera, (ii) Contar con experiencia en desarrollo económico y social, (iii) Contar con experiencia profesional de más de diez (10) años, (iv) Tener reconocimiento por su integridad e idoneidad técnica y profesional.

Que una vez revisadas las hojas de vida y soportes aportados por los señores Adolfo Enrique Meisel Roca, Francisco Cesar Vallejo Mejía y Martha Elena Pinto De De Hart, se pudo constatar que acreditan experiencia en desarrollo económico y social y cuentan con experiencia profesional superior a 10 años. Se pudo verificar igualmente, que poseen amplio reconocimiento por su integridad e idoneidad técnica y profesional; para ello se revisaron los antecedentes judiciales, disciplinarios y de responsabilidad fiscal.

Que respecto del literal i) se deja constancia que la información consignada en las hojas de vida fue revisada y coincide con los documentos suministrados por los postulantes con el fin de surtir el trámite de posesión dentro de los términos y condiciones establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En virtud de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Designación.

Desígnese a Adolfo Enrique Meisel Roca, identificado con la cédula de ciudadanía número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR