Resolución número 2553 de 2019, por medio de la cual se aprueba el Plan de Capacitación 2019 - 3 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 816723177

Resolución número 2553 de 2019, por medio de la cual se aprueba el Plan de Capacitación 2019

EmisorVarios - Jurisdicción Especial para la Paz
Número de Boletín51095

La Presidente y la Secretaria Técnica del Comité de Gestión para la Administración de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales consagradas en el artículo transitorio 7 del Acto Legislativo 01 de 2017; las Leyes 489 de 1998 y 1957 de 2019; los Acuerdos 001 y 036 de 2018; la Resolución 820 del 27 de marzo de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 5º transitorio del artículo 1º del Acto Legislativo 01 de 2017 se creó la Jurisdicción Especial para la Paz (en adelante JEP) sujeta a un régimen legal propio, con autonomía administrativa, presupuestal y técnica, encargada de administrar justicia de manera transitoria y autónoma de las conductas cometidas con anterioridad al 1º de diciembre de 2016, por causa con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado.

Que el artículo 7º transitorio del artículo 1º del citado Acto Legislativo estableció la conformación de la JEP y señaló que la Secretaría Ejecutiva se encargará de la administración, gestión y ejecución de los recursos de la referida Jurisdicción, disposición que fue reiterada en el artículo 111 de la Ley Estatutaria 1957 de 2019.

Que en la estructura de la Secretaría Ejecutiva se encuentra la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, que tiene como función liderar la gestión de formación como pilar inicial de la gestión de conocimiento.

Que se considera necesario implementar un Plan de Capacitación para el año 2019, adecuado y con la finalidad de afianzar y ampliar los conocimientos de los servidores públicos para que así mismo respondan a las necesidades y facilite la labor misional de la entidad.

Que mediante Resolución 820 de 2019, la Secretaría Ejecutiva de la JEP creó el Comité de Gestión para la Administración de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el numeral 2º del artículo 4º estableció como una de sus funciones "[a]

rticular los esfuerzos institucionales, recursos, metodologías y estrategias para asegurar la implementación, seguimiento, evaluación, sostenibilidad y mejora del Modelo de Gestión para la Administración de Justicia".

Que de la Resolución 820 de 2019 el artículo 9º dispone que "las decisiones del Comité de Gestión para la Administración de Justicia de la Jurisdicción Especial para

la Paz (JEP) se adoptarán mediante resoluciones, circulares, instructivos o cualquier otro acto administrativo que las contenga, los cuales deberán ser suscritos por el(la) Presidente(a) del Comité y la Secretaría Técnica".

Que el 19 de junio de 2019, la Subdirección de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva de la JEP presentó ante el Comité de Gestión para la Administración de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz el Plan Anual de Capacitación 2019, que se aprobó de forma unánime en la mencionada sesión.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVEN:

Artículo 1º Adoptar el plan de capacitación 2019 aprobado por el Comité de Gestión para la Administración de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz en sesión del 19 de junio de 2019 como obra en el documento anexo.
Artículo 2º Vigencia.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 6 de agosto de 2019.

La Secretaria Ejecutiva,

María del Pilar Bahamón Falla.

Presidente del Comité de Gestión para la Administración de Justicia La Subdirectora de Planeación,

Adela del Pilar Parra González.

Secretaria Técnica del Comité de Gestión para la Administración de Justicia Anexo: "Plan de Capacitación 2019".

ANEXO 1. PLAN DE CAPACITACIÓN 2019

Contenido

  1. Caracterización de la planta de personal de la JEP

  2. Plan Anual de Capacitación 2019

2.1. Cursos plan de capacitación 2019

2.1.1. Cursos proyectados 2019

2.1.2. Formación presencial para el fortalecimiento misional

2.1.3. Habilidades, destrezas y formación para el desarrollo personal

2.2. Financiación 2019

2.3. Evaluación y seguimiento del Plan de Capacitación 2019

2.3.1. Cursos internos

2.3.2. Cursos externos

2.3.3. Inducción y reinducción

2.4. Cronograma. Presentación

La Subdirección de Fortalecimiento Institucional tiene dentro de sus funciones generales liderar la gestión de formación, como pilar inicial de la estrategia de gestión de conocimiento de la JEP. En este sentido, corresponde a esta Subdirección entre otras:

- Determinar las necesidades de capacitación.

- Elaborar el Plan Anual de Capacitación, definiendo los tipos de acción, cursos, seminarios, conferencias, formación en el puesto de trabajo, períodos, intensi dad y recursos didácticos.

- Coordinar la consecución de recursos, así como establecer alianzas con entidades públicas y privadas para el desarrollo de dicho Plan.

- Coordinar el contenido, métodos, técnicas a utilizar en cada acción de capacitación.

- Desarrollar el programa de inducción y reinducción de los servidores de la JEP.

El propósito de este documento es actualizar el plan anual de capacitación que se presentó en diciembre de 2018 a la Secretaria Ejecutiva y presentar el informe de las actividades realizadas entre enero y mayo de 2019.

Como se recordará, al finalizar el año 2018, la JEP terminó el proceso de organización institucional, con la vinculación de prácticamente el total de la planta de personal aprobada; durante los primeros meses de 2019 ha continuado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR