Resolución número 271 de 2019, por la cual se modifica el artículo segundo de la Resolución número 035 del 11 de marzo de 2019 del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) - 2 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 816723129

Resolución número 271 de 2019, por la cual se modifica el artículo segundo de la Resolución número 035 del 11 de marzo de 2019 del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH)

EmisorEstablecimientos Públicos - Centro Nacional de Memoria Histórica
Número de Boletín51094

El Director General, en uso de las facultades legales y estatutarias contempladas en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 y el Decreto número 4803 del 20 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución número 035 del 11 de marzo de 2019, el Centro Nacional de Memoria Histórica efectuó una delegación especial de la ordenación del gasto.

Que en el artículo primero de la mencionada Resolución, el Director General delegó en la Dirección Administrativa y Financiera la ordenación del gasto.

Que en el artículo segundo de dicha resolución, se establecieron las excepciones a la delegación efectuada, entre ellos los Convenios de Asociación donde estén involucradas Entidades Públicas.

Que los contratos y convenios interadministrativos son los que se celebran entre las entidades estales señaladas en el numeral primero del artículo de la Ley 80 de 1993.

Que los Convenios de Asociación a los que hace referencia el artículo segundo de la Resolución número 035 de 2019, son los Convenios Interadministrativos.

Que el convenio interadministrativo, nace del principio de colaboración armónica entre entidades estatales, consagrado en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia y se encuentra consagrado en el artículo 95 de la Ley 489 de 1998:

Artículo 95. Asociación entre entidades públicas. Las entidades públicas podrán asociarse con el fin de cooperar en el cumplimiento de funciones administrativas o de prestar conjuntamente servicios que se hallen a su cargo, mediante la celebración de convenios interadministrativos o la conformación de personas Jurídicas sin ánimo de lucro.

Las personas Jurídicas sin ánimo de lucro que se conformen por la asociación exclusiva de sus entidades públicas, se sujetan a las disposiciones previstas en el Código Civil y en las normas para las entidades de este género. Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR