Resolución número 31886 de 2018, por la cual se modifica parcialmente el Manual de Gestión de Cartera de la Superintendencia de Puertos y Transporte - 24 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 735691345

Resolución número 31886 de 2018, por la cual se modifica parcialmente el Manual de Gestión de Cartera de la Superintendencia de Puertos y Transporte

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Puertos y Transportes
Número de Boletín50664

En ejercicio de la facultad conferida en el numeral 18 del artículo del Decreto número 1016 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución número 53436 del 19 de octubre de 2017, la Superintendencia de Puertos y Transporte adoptó el Manual de Gestión de Cartera de la entidad.

Que en la citada resolución se expresó que el manual se encuentra contenido en el anexo único, que hace parte integral de ella.

Que el Comité de Cartera de la Superintendencia de Puertos y Transporte en sesión del día 19 de abril de 2018, dentro del orden del día trató la propuesta de "Modificación del Comité de Remisibilidad o SostenibilidadFiscal" y la Definición de Saldos Menores para el 2018.

Que la propuesta de modificación al Comité de Cartera expuesta por la Coordinadora del Grupo de Coactivo, consistió en que se cambie la Secretaría de dicho Comité y que esta sea ejercida por el Coordinador del Grupo de Financiera, por ser este el responsable del registro de Ingresos y Egresos de la entidad.

Que la recomendación de cambio de secretaría del comité de cartera no es aceptada, en razón a que se considera que no resulta pertinente, que quien realiza el estudio económico, sea quien le haga seguimiento a la depuración de la cartera.

Que la definición de Saldos menores expuesta por la Coordinadora del Grupo de Financiera, "Implica aclarar este concepto en el manual de cartera de tal manera que quede claro lo que se debe entender por el mismo y si para calcularlo se debe incluir los intereses o no" .

Que en virtud de lo anterior, se sometió a consideración la aprobación de modificar los capítulos de la resolución de cartera de Saneamiento Contable y Etapa de Cobro Persuasivo a fin de poder definir los criterios de saldos menores a medio SMMLV

Que las propuestas de modificación expuestas, fueron aprobadas por unanimidad por el Comité de Cartera, tal como consta en Acta número 5.

Que por lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar

el Manual de Gestión de Cartera en el párrafo quinto del Capítulo II "ETAPA DE COBRO PERSUASIVO", el cual quedará así: Saldos menores para efectos de cobro persuasivo.

"Se tendrá por saldo menor, para efectos de cobro persuasivo, toda obligación cuyo valor en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR