Resolución número 320 de 2018, por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Emisor | Establecimientos Públicos - Instituto Geográfico Agustín Codazzi |
Número de Boletín | 50535 |
El Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el uso de la facultad conferida por el numeral 12 del artículo 14 del Decreto número 2113 de 1992, en concordancia con el numeral 13 del artículo 6º del Decreto número 208 de 2004 y el Decreto número 2482 de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un Nuevo país", integró en un solo sistema de gestión los sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la calidad, previstos en las Leyes 489 de 1998 y 872 de 2003, respectivamente, el cual deberá articularse con el Sistema de Control Interno consagrado en la Ley 87 de 1993 y en los artículos 27 al 29 de la Ley 489 de 1998.
Que mediante el Decreto número 1083 de 2015, único reglamentario del sector de función pública, modificado por el Decreto número 1499 de 2017, se actualizó el modelo integrado de planeación y gestión del que trata el Título 22 de la Parte 2 del Libro 2 del mencionado decreto.
Que el artículo 2.2.22.3.8 del Decreto número 1083 de 2015 define que en cada una de las entidades se integrará un comité de gestión y desempeño encargado de orientar la implementación y operación del Modelo Integrado de planeación y Gestión (MIPG), el cual sustituirá los demás comités que tengan relación con el modelo y que no sean obligatorios por mandato legal, en el nivel descentralizado, por los subdirectores generales o administrativos o los secretarios generales o quienes hagan sus veces, e integrado por los servidores públicos del nivel directivo o asesor que designe el representante legal de cada entidad.
Que en cumplimiento de las disposiciones legales enunciadas, se hace necesario actualizar el Comité Institucional de Desarrollo Administrativo creado mediante Resolución número 307 de 2014, y conformar el Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Instituto acorde a lo previsto en el Decreto número 1499 de 2017.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
Crear el Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), como instancia encargada de orientar la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
El Comité Institucional de Gestión y Desempeño del Instituto, sustituirá los demás comités que tengan relación con el Modelo y que no sean obligatorios por mandato legal.
El Comité Institucional de Gestión y Desempeño del IGAC, estará conformado por:
-
Secretaria General, quien lo presidirá
-
Un representante de la Dirección General
-
Subdirector de Agrología
-
Subdirector de Geografía y Cartografía
-
Subdirector de Catastro
-
Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica (CIAF)
-
Jefe de la Oficina de Difusión y Mercadeo
-
Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones
-
Jefe de la Oficina asesora de Planeación, quien actuará como Secretario Técnico del Comité
-
Jefe de Oficina Asesora Jurídica Invitado permanente:
-
El jefe de la Oficina de Control Interno del IGAC asistirá a las sesiones del mismo modo con voz, pero sin voto.
Parágrafo 1º. El comité podrá invitar a sus reuniones con carácter permanente u ocasional a los servidores públicos o que, por su condición jerárquica, funcional o conocimiento técnico deban asistir según los asuntos a tratar. Estas personas tendrán derecho a voz, pero no a voto.
Parágrafo 2º. Los coordinadores de los Grupos Internos de Trabajo de la Secretaría General encargados de la ejecución de políticas de gestión y desempeño institucional
podrán ser invitados con voz pero sin voto, cuando se traten asuntos...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba