Resolución numero 3210 de 2019, por la cual se modifica la Resolución 1580 de 2015, actualizando el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para unos empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores asignados a la Oficina Asesora Jurídica Interna - 21 de Junio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 795862537

Resolución numero 3210 de 2019, por la cual se modifica la Resolución 1580 de 2015, actualizando el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para unos empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores asignados a la Oficina Asesora Jurídica Interna

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores
Número de Boletín50991

La Viceministra de Asuntos Multilaterales encargada de las Funciones del Ministro de Relaciones Exteriores, en uso de sus facultades legales y, en especial, de la que le confiere el inciso segundo del artículo 2.2.2.6.1 del Decreto 1083 de 2015, el numeral 17 del artículo del Decreto 869 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia señala que no habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento.

Que mediante la Resolución número 1580 del 16 de marzo de 2015, se actualizó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Que mediante Resolución 2831 de 2016 se modificó la Resolución número 1580 de 2015, con el fin de ajustarlo a la nueva estructura y la correspondiente planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Que por razones del servicio, se hace necesario modificar la Resolución número 1580 del 16 de marzo de 2015, con el objeto de actualizar la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores asignado a algunos cargos en el área jurídica.

Que de conformidad con el Decreto 869 de 2016, "por medio del cual se modifica la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores y se dictan otras disposiciones", entiéndase como área jurídica, la Oficina Asesora Jurídica Interna.

Que en consecuencia, se hace necesario ajustar el manual específico de funciones y de competencias laborales a los nuevos cargos asignados, y garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º

Modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, adoptado mediante Resolución 1580 de marzo 16 de 2015, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los servidores públicos con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la Constitución y la ley le señalan al Ministerio de Relaciones Exteriores, así:

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS

LABORALES

PLANTA GLOBAL

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

II. ÁREA FUNCIONAL: JURÍDICA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asesorar y brindar apoyo al superior inmediato en la ejecución de los planes, programas y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR