Resolución número 393 de 2016, por la cual se hacen unas delegaciones, se desconcentran actividades en materia contractual y se adoptan otras medidas - 5 de Febrero de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 664351569

Resolución número 393 de 2016, por la cual se hacen unas delegaciones, se desconcentran actividades en materia contractual y se adoptan otras medidas

EmisorEstablecimientos Públicos - Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo
Número de Boletín50138

El Gerente General del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), en ejercicio de sus funciones, en especial las previstas en los artículos 209 y 211 de la Constitución Política; los artículos , , 10 y 92 de la Ley 489 de 1998; numerales 4 y 5 del artículo 287 del Decreto 663 de 1993; los numerales 8.1, 8.7 y 8.18 del artículo 8° del Decreto 288 de 2004; los artículos 2 del Decreto 2723 de 2008; artículos 17 y 20 numeral 13 del Acuerdo número 3 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios, entre otros, "de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad mediante la descentralización, delegación y desconcentración de funciones".

Que el artículo 9° de la Ley 489 de 1998 establece que "... Los representantes legales de las entidades descentralizadas podrán delegar funciones a ellas asignadas de conformidad con los criterios establecidos en la presente ley con los requisitos y en las condiciones que prevean los estatutos respectivos"".

Que mediante la sentencia de constitucionalidad número 259 de 11 de marzo de 2008, se establece que "La desconcentración de actividades en el proceso precontractual es un modo específico de distribución racional del trabajo propio de los procedimientos de contratación administrativa".

Que en mérito de lo expuesto;

RESUELVE:

Artículo 1° Delegar en el Subgerente de Contratación, o quien haga sus veces, las funciones relacionadas con la ordenación de gasto y la celebración de contratos, así:
  1. Delegación

1.1. La ordenación de gasto para la Contratación Derivada que se realice en cumplimiento de las obligaciones previstas en los Contratos y Convenios que suscribe Fonade con sus clientes en el marco de las líneas de negocio de gerencia y gestión de proyectos, en particular la ordenación de gasto del rubro Recursos de Gerencia de Proyectos sin consideración a la cuantía.

1.2. La ordenación de gasto para la Contratación Derivada que se realice en cumplimiento de las obligaciones previstas en los Contratos y Convenios que suscribe Fonade con sus clientes en el marco de las líneas de negocio de estructuración y evaluación de proyectos, sin consideración a la cuantía.

1.3. La suscripción de la solicitud de certificado de disponibilidad presupuestal de las Áreas y Asesorías adscritas a la Gerencia General y las propias de la Gerencia en las que expresamente no se haya delegado esta función de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que se realice con cargo a los recursos del presupuesto de Fonade correspondiente al rubro; Gastos Administrativos - Prestación de Servicios.

1.4. La ordenación de gasto de la Contratación de Funcionamiento que se realice con cargo a los recursos del presupuesto de Fonade correspondiente a los rubros de Gastos Administrativos y del rubro denominado Otros Gastos Operacionales - Transporte, sin consideración a la cuantía.

1.5. La ordenación de gasto de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que se realice con cargo a los recursos del presupuesto de Fonade correspondiente al rubro Gastos Administrativos - Prestación de Servicies. Esta delegación incluye la solicitud de contratación directa y la solicitud del certificado de disponibilidad presupuestal para las áreas a su cargo.

1.6. La ordenación de gasto en el rubro de presupuesto de gastos de Fonade denominado Contingencias.

1.7. La suscripción de adendas, suspensión, cancelación o declaratoria de fallido de los procesos de selección de la Contratación Derivada y la Contratación de Funcionamiento.

1.8. La suscripción de las garantías que les sean exigidas a Fonade con ocasión de la suscripción de los Contratos y Convenios que suscriba con sus clientes, en el marco de sus líneas de negocio.

Artículo 2° Delegar y desconcentrar en el Subgerente Administrativo, o quien haga sus veces, las funciones y actividades relacionadas con la ordenación de gasto, así:
  1. Delegación

    1.1. La ordenación de gasto del presupuesto respecto de los recursos necesarios para atender gastos que impliquen la constitución y manejo de cajas menores.

    1.2. La ordenación de gasto del presupuesto de gastos operacionales necesarios para asumir compromisos diferentes a contratos que afecten los rubros correspondientes a gastos administrativos, salvo las a atribuciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR