Resolución Número 4-0019 de 2020, por la cual se conforman unos Grupos Internos de Trabajo en el Ministerio de Minas y Energía y se dictan otras disposiciones - 17 de Enero de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 839297912

Resolución Número 4-0019 de 2020, por la cual se conforman unos Grupos Internos de Trabajo en el Ministerio de Minas y Energía y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Minas y Energía
Número de Boletín51199

El Secretario General del Ministerio de Minas y Energía, en uso de las facultades conferidas por el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, el artículo 8º del Decreto número 2489 de 2006, el Decreto número 381 de 2012, en concordancia con las funciones delegadas en virtud de lo consagrado en el numeral 1 del artículo 2º de la Resolución número 4 0548 de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto número 381 de 2012 se asignaron las respectivas funciones de cada una de las dependencias que integran la estructura orgánica del Ministerio de Minas y Energía.

Que el artículo 115 la Ley 489 de 1998 señala:

Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas de organismo o entidad, su representante legal podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo.

En el acto de creación de tales grupos se determinarán las tareas que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidades y las demás normas necesarias para su funcionamiento

.

Que mediante Resolución número 4 0129 del 30 de enero de 2015 se conformaron los Grupos Internos de Trabajo del Ministerio de Minas y Energía y se dictaron otras disposiciones.

Que el artículo 8º del Decreto número 2489 de 2006 dispone:

Cuando de conformidad con el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, los organismos y entidades a quienes se aplica el presente decreto creen grupos internos de trabajo, la integración de los mismos no podrá ser inferior a cuatro (4) empleados, destinados a cumplir las funciones que determine el acto de creación, las cuales estarán relacionadas con el área de la cual dependen jerárquicamente

.

Que mediante el numeral 1, artículo 2º de la Resolución número 4 0548 del 18 de junio de 2019 ,por la cual se delegan unas funciones, la Ministra de Minas y Energía delegó en el Secretario General, entre otras, la función de:

1. Expedir el acto administrativo de creación, organización, supresión o modificación de los grupos internos de trabajo y realizar la designación de los coordinadores correspondientes

.

Que para desarrollar con eficiencia los objetivos, políticas, planes y programas del Despacho de la Ministra, la Secretaría General y la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales del Ministerio de Minas y Energía, se requiere crear y suprimir algunos Grupos Internos de Trabajo.

RESUELVE:

Artículo 1º Crear los siguientes Grupos Internos de Trabajo en el Despacho de la Ministra de Minas y Energía:
  1. Grupo Unidad de Resultados:

    Funciones:

  2. Impulsar y hacer seguimiento a los objetivos transformacionales que fije el Ministerio de Minas y Energía en articulación con el sector.

  3. Dar forma y asegurar transparencia del estatus real de las iniciativas del Ministerio relacionadas con los objetivos transformacionales, determinando que los requisitos para su implementación se cumplan y evaluando el progreso de sus actividades antes de que sean culminadas.

  4. Gestionar el cumplimiento de los objetivos transformacionales del sector y asuntos del Ministerio de Minas y Energía para proponer soluciones alternativas, a partir de habilidades en la resolución de problemas, con base en el conocimiento del sector.

  5. Coordinar las partes interesadas internas y externas del Ministerio de Minas y Energía en los aspectos que se consideren relevantes, para lograr los objetivos transformacionales del sector.

  6. Buscar la mejora continua del proceso y de los proyectos del Ministerio de Minas y Energía e incorporar oportunamente buenas prácticas.

  7. Las demás que le sean asignadas al grupo.

  8. Grupo de Ejecución Estratégica del Sector Extractivo:

    Funciones:

  9. Coordinar con la Agencia Nacional de Minería y la Agencia Nacional de Hidrocarburos la entrega oportuna de las proyecciones de ingresos del Sistema General de Regalías necesarias para el plan de recursos.

  10. Acompañar por parte de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR