Resolución numero 400-000979 de 2018, por la cual se decreta la suspensión de términos en la Superintendencia de Sociedades - 27 de Noviembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 747958717

Resolución numero 400-000979 de 2018, por la cual se decreta la suspensión de términos en la Superintendencia de Sociedades

Emisor:Superintendencias - Superintendencia de Sociedades
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Superintendente de Sociedades, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que el artículo 7º numeral 2 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, consagra que le corresponde a la Administración, entre otros deberes "Garantizar atención personal al público, como mínimo durante cuarenta (40) horas a la semana, las cuales se distribuirán en horarios que satisfagan las necesidades del servicio".

Segundo. Que el artículo 118 del Código General de Proceso dispone: "En los términos de días no se tomarán en cuenta los de vacancia judicial ni aquellos en que por cualquier circunstancia permanezca cerrado el juzgado".

Tercero. Que el artículo 2º literal b) del Decreto 546 de 1971, modificado por el artículo 1º de la Ley 31 de 1971 dispone el cierre de despachos judiciales en "[l]os días comprendidos entre el 20 de diciembre de cada año y el 10 de enero siguiente, inclusive (■■■)".

Cuarto. Que según lo dispuesto en el artículo 8º numeral 4 del Decreto Ley 1023 de 2012, corresponde al Superintendente de Sociedades "Dirigir, orientar, coordinar y controlar el ejercicio de las facultades jurisdiccionales asignadas por ley, sin perjuicio de la delegación de funciones correspondientes".

Quinto. Que, conforme a lo previsto por el parágrafo 3º del artículo 24 del Código General del Proceso, el trámite de los procesos jurisdiccionales que adelantan las autoridades administrativas con funciones jurisdiccionales deben seguir las mismas vías procesales previstas para los jueces ordinarios.

Sexto. Que resulta conveniente, proporcionado y adecuado a las necesidades del servicio y a las de los usuarios, que se suspendan los términos en los procesos jurisdiccionales que se adelantan ante las Delegaturas para Procedimientos Mercantiles y para Procedimientos de Insolvencia de esta Superintendencia durante el periodo que corresponde a la vacancia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA