Resolución número 4154 de 2016, por la cual se modifica la Resolución 13860 del 13 de diciembre de 2011 - 25 de Mayo de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 641152889

Resolución número 4154 de 2016, por la cual se modifica la Resolución 13860 del 13 de diciembre de 2011

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín49884

El Registrador Nacional del Estado Civil, en ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 25 del Decreto 1010 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que, la Resolución número 13860 del 13 de diciembre de 2011, conformó el Comité de Seguridad de la Información.

Que la Seguridad de la Información es un proyecto estratégico de la Registraduría Nacional del Estado Civil y dado que la entidad se debe encaminar a un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Que, en la mencionada Resolución 13860 de 2011 las Oficinas Jurídica y de Control Interno representadas por sus jefes o quien estos delegaran debían asistir al Comité en calidad de invitados, pero que tratándose de un tema de trascendente importancia es indispensable que asistan con voz y voto en las deliberaciones.

Que, se hace necesario incluir la participación activa en la estrategia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a los Gerentes Administrativo y Financiero y al Gerente de Talento Humano.

Que, la mencionada resolución creó el Comité de Seguridad Informática, pero que los avances en la conformación de estándares internacionales hacen referencia a un Comité de Seguridad de la Información.

Que, la Coordinación de Operaciones y Comunicaciones de la Gerencia de Informática, no existe debido a cambios organizacionales y que es pertinente que, en lugar del Coordinador de dicha área inexistente, se incluya en el Comité al Asesor del Despacho asignado a la Gerencia de Informática.

Que, las funciones y responsabilidades de este Comité de la Seguridad de la Información están definidas en la norma interna de políticas de seguridad de la información,

RESUELVE:

Artículo 1º Actualizar el nombre del Comité de Seguridad Informática para que se denomine Comité de Seguridad de la Información, el cual estará conformado de la siguiente manera:
  1. Registrador Nacional del Estado Civil o su delegado;

  2. Gerente Administrativo y Financiero;

  3. Gerente de Informática, quien ejercerá el liderazgo del Comité;

  4. Gerente de Talento Humano;

  5. Registrador delegado en lo electoral o su delegado;

  6. Registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación o su delegado;

  7. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR