Resolución número 500-004595 de 2019, por la cual se establece el reglamento de la Biblioteca Pública Edwin W. Kemmerer de la Superintendencia de Sociedades - 13 de Junio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 794132365

Resolución número 500-004595 de 2019, por la cual se establece el reglamento de la Biblioteca Pública Edwin W. Kemmerer de la Superintendencia de Sociedades

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín50983

La Secretaria General de la Superintendencia de Sociedades, en uso de sus facultades legales, en especial, las conferidas por el Decreto número 1023 de 2012, artículo 19 numeral 13 y 18 y el parágrafo 2º artículo 31.3 de la Resolución número 100-003114 del 5 de marzo de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1379 de 2010, "por la cual se organiza la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y se dictan otras disposiciones", en el artículo 2º, numeral 12, define la Biblioteca Pública así: "Es aquella que presta servicios al público en general, por lo que está a disposición de todos los miembros de la comunidad por igual, sin distinción de raza, nacionalidad, edad, sexo, religión, idioma, discapacidad, condición económica y laboral o nivel de instrucción".

Que el Decreto número 1023 de 2012, por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Sociedades, establece en su artículo 19 numerales 13 y 18, que son funciones de la Secretaría General fijar las directrices para garantizar la oportuna y efectiva atención al ciudadano, así como dirigir el desarrollo del proceso de gestión documental y la memoria institucional de la Superintendencia.

De igual forma, establece en su artículo 20 numerales 4 y 7, que corresponde a la Subdirección Administrativa, supervisar la implementación de los procesos para la gestión documental y la memoria institucional de la Superintendencia, así como verificar la implementación y ejecución de procedimientos para garantizar la oportuna y efectiva atención al ciudadano.

Que mediante Resolución número 100-003113 del 5 de marzo de 2019, se definieron los grupos internos de trabajo en la Superintendencia de Sociedades, adscritos a la Secretaría General y a las dependencias de ese despacho, dejando al Grupo de Atención al Ciudadano, adscrito a la Subdirección Administrativa con la función de "garantizar el adecuado manejo de la biblioteca y la prestación de su servicio".

Que la Superintendencia de Sociedades, en la sede de Bogotá, cuenta con la Biblioteca Pública Edwin W. Kemmerer, la cual dispone de documentos históricos, culturales y es la memoria bibliográfica de la entidad e igualmente posee material especializado en temas de derecho societario, gobierno corporativo, economía, administración de empresa, finanzas, contabilidad, derecho comparado, derecho procesal y derecho administrativo así como toda la jurisprudencia y doctrina que la Superintendencia produce de acuerdo con sus funciones, información que puede ser abiertamente consultada por los interesados.

Que en mérito de lo expuesto, la Secretaría General de la Superintendencia de Sociedades,

RESUELVE:

Artículo 1º Finalidad.

Adoptar el reglamento de la Biblioteca Pública Edwin W. Kemmerer de la Superintendencia de Sociedades, en el que se consignan las disposiciones de administración para el manejo de las colecciones y los servicios que se ofrece.

La Biblioteca Pública Edwin W. Kemmerer de la Superintendencia de Sociedades, brinda, promueve, facilita y suministra servicios de alta calidad, a través de la conformación de una colección que contribuye en el desarrollo de la ciudadanía en general, así como en el fortalecimiento de la investigación y la construcción de conocimiento en los servidores públicos.

Artículo 2º Deberes.

Son deberes de los funcionarios encargados de la Biblioteca:

  1. Administrar los procesos y procedimientos llevados a cabo por la Biblioteca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR