Resolucion numero 0106 de 1998, por la cual se modifica y adiciona la Resolución 0051 de 1996 que adopta el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para los empleos de la Procuraduría General de la Nación. - 19 de Junio de 1998 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 59800097

Resolucion numero 0106 de 1998, por la cual se modifica y adiciona la Resolución 0051 de 1996 que adopta el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para los empleos de la Procuraduría General de la Nación.

EmisorVarios
Número de Boletín43329

por la cual se modifica y adiciona la Resolución 0051 de 1996 que adopta el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para los empleos de la Procuraduría General de la Nación.

El Procurador General de la Nación (E.), en ejercicio de las facultades legales y en especial las que le concede el artículo 31 del Decreto 0682 de 1996,

RESUELVE:

Artículo 1º Establecer para el empleo de Asesor grado 24 código 1AS de las Procuradurías Delegadas 2, 3, 4, 5 y 9 ante el Consejo de Estado, las siguientes funciones:
  1. Asesorar al Procurador Delegado en conocimientos, principios y técnicas de la disciplina jurídica en el campo de su competencia.

  2. Preparar la relación de los hechos y antecedentes de los procesos que se encuentran al estudio del Procurador Delegado.

  3. Recopilar la jurisprudencia y la legislación sobre los temas que se estudian en el Despacho.

  4. Estudiar, evaluar y proyectar los conceptos y asuntos de competencia de acuerdo con las normas vigentes.

  5. Preparar y presentar oportunamente los informes sobre las actividades desarrolladas con la periodicidad requerida.

  6. Analizar, proyectar, perfeccionar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y metas de la Dependencia.

  7. Participar en el diseño, organización, ejecución y control de las actividades administrativas de la Dependencia.

  8. Absolver consultas de acuerdo con las directrices fijadas por el Procurador Delegado y las políticas de la Institución.

  9. Las demás que le asigne el jefe inmediato acorde con la naturaleza del cargo.

Artículo 2º Establecer para el empleo de Asesor grado 22, código 1AS de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos las siguientes funciones:
  1. Proyectar para el Procurador Delegado los fallos y providencias de primera instancia en los procesos disciplinarios por violación de los derechos humanos.

  2. Coordinar y revisar los proyectos y trabajos realizados por los servidores de esa dependencia.

  3. Revisar, coordinar y asistir a los servidores de la Procuraduría Delegada en el desarrollo de los procesos disciplinarios de competencia de la Procuraduría Delegada.

  4. Instruir procesos y practicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR