Resolucion numero 3211 de 1998, por la cual se establece la metodología de cupos para las entidades financieras con las que trabaja el ISS. - 25 de Noviembre de 1998 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 59803106

Resolucion numero 3211 de 1998, por la cual se establece la metodología de cupos para las entidades financieras con las que trabaja el ISS.

EmisorVarios - Empresas Industriales
Número de Boletín43441

por la cual se establece la metodología de cupos para las entidades financieras con las que trabaja el ISS.

El Presidente del Instituto de Seguros Sociales (E) en uso de sus facultades legales y Estatutarias, en especial las conferidas por los numerales 1º y 3º del artículo 11 del Decreto 2148 del 30 de diciembre de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que la Vicepresidencia Financiera del Instituto de Seguros Sociales con el objeto de darle una mayor seguridad al manejo del portafolio del ISS y en general a las operaciones de la Mesa de Dinero, ha desarrollado una metodología basada en un establecimiento de cupos para las entidades financieras con las que trabaja. La aplicación juiciosa de esta metodología permitirá al Instituto disminuir el riesgo en las operaciones de colocación que realiza.

Por lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Las entidades objeto de esta evaluación son las siguientes:

Entidades del sector financiero vigiladas por la Superintendencia Bancaria:

- Bancos.

- Corporaciones de Ahorro y Vivienda.

- Corporaciones de Financiamiento Comercial.

- Sociedades Fiduciarias.

- Compañías de Seguros y Capitalizadoras.

- Compañías de Financiamiento Comercial especializadas en Leasing.

- Instituciones Oficiales Especiales.

Comisionistas autorizados por la Superintendencia de Valores.

- Bolsa de Bogotá.

- Bolsa de Occidente.

- Bolsa de Medellín.

El establecimiento de cupos se hará en forma trimestral. La Gerencia Nacional de Tesorería del Instituto será la responsable de mantener el estudio de cupos actualizado y de verificar el cumplimiento de los mismos.

En caso de que el cupo otorgado a la entidad sea inferior a los depósitos e inversiones realizados en la misma, la Gerencia Nacional de Tesorería a través de su departamento de inversiones deberá abstenerse de realizar nuevas operaciones y deberá reducirlas gradualmente hasta ajustarse al cupo.

POLITICAS PARA LA ASIGNACION DE CUPOS

El Instituto por política no realizará inversiones en entidades financieras que no estén vigiladas por la Superintendencia Bancaria, lo mismo no realizará operaciones a través de comisionistas que no estén vigilados por la Superintendencia de Valores.

Establecimientos Bancarios

Las entidades financieras con calificación AAA y A + podrán acceder al cupo aprobado de la siguiente manera:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR