Resolución número 7265 de 2017, por la cual se asignan unas funciones - 19 de Julio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 688851533

Resolución número 7265 de 2017, por la cual se asignan unas funciones

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Notariado y Registro
Número de Boletín50299

El Superintendente de Notariado y Registro (E), en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 1 del artículo 13 del Decreto número 2723 de 2014, en concordancia con el artículo 20 de la Ley 1796 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Superintendente de Notariado y Registro dirigir, ordenar, controlar y evaluar de conformidad con las directrices trazadas por el Consejo Directivo, el ejercicio de las competencias y funciones asignadas a la Superintendencia y expedir los actos administrativos y demás providencias necesarias para su cumplimiento como lo establece el numeral 1 del artículo 13 del Decreto número 2723 de 2014.

Que la Ley 1796 de 2016, "por la cual se establecen medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, el incremento de la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la Función Pública que ejercen los curadores urbanos...", en su artículo 20, asignó a la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otras, las siguientes funciones:

· Fijar las directrices del concurso para la designación de curadores urbanos, en cuanto a, entre otros, la forma de acreditar los requisitos, la fecha y lugar de realización del concurso y el cronograma respectivo.

· Tramitar y hacer seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos que formulen los usuarios en relación con el servicio de los curadores urbanos.

· En cualquier momento, de manera oficiosa o a petición de las entidades de control, adelantar los procesos disciplinarios a los curadores urbanos, a través de la Superintendencia Delegada para Curadores Urbanos.

· Realizar visitas generales y/o especiales a los curadores urbanos, en materia de vigilancia preventiva.

· Ordenar medidas necesarias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR