Resolución número 774 de 2020, por la cual se establecen descuentos en boletería para el ingreso a los Parques Arqueológicos de San Agustín, Ídolos y Tierradentro - 30 de Septiembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 850229468

Resolución número 774 de 2020, por la cual se establecen descuentos en boletería para el ingreso a los Parques Arqueológicos de San Agustín, Ídolos y Tierradentro

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Número de Boletín51453

El Subdirector Administrativo y Financiero del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, en uso de sus atribuciones legales, en especial de las conferidas por el artículo , y del Decreto 2667 de 1999 y la Resolución número 005 del 9 de enero de 2020.

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de 1991 en su artículo 7º establece que "El estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana" y en su artículo 8º de la misma Carta Política se establece que es "Obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación".

Que el artículo 209 de la Constitución Política establece:

"La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración pública, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley".

Que según el Decreto 2667 de 1999 el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH es un establecimiento público de orden nacional, adscrito al Ministerio de Cultura dotado de personería jurídica, con patrimonio independiente, autonomía administrativa y financiera y de carácter científico.

Que según el artículo 4º del Decreto 2667 de 1999 en su numeral 9, le corresponde al ICANH, velar por la conservación y el mantenimiento de los parques arqueológicos cuya custodia le sea encargada, como espacios depositarios de bienes de interés cultural.

Que es función del Director General, según el artículo 9º del Decreto 2667 de 1999

"Dirigir, coordinar, vigilar y controlar las actividades del Instituto y la ejecución de sus programas y proyectos" y "Organizar y reglamentar áreas funcionales de gestión o grupos de trabajo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR